Los cofundadores de Google dejan la dirección del gigante tecnológico

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, anunciaron este martes su decisión de renunciar a sus funciones como director ejecutivo y presidente de Alphabet Inc., respectivamente. Un comunicado oficial señala que el actual CEO de Google, Sundar Pichai, ocupará este mismo puesto en Alphabet, el conglomerado internacional creado en 2015 cuya principal filial es Google.

En una carta de despedida, Page y Brin, que seguirán siendo los principales accionistas de la compañía, destacaron los éxitos obtenidos por Google desde su fundación en California en 1998. «Nunca hemos sido de los que se aferran a los cargos administrativos cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa. Alphabet y Google ya no necesitan dos CEO y un presidente», explicaron su decisión.

publicidad
Publicidad

Al mismo tiempo, el comunicado informa que los confundadores continuarán siendo miembros de la junta directiva de Alphabet. Por su parte, John Hennessy, el presidente de la junta les agradeció su labor afirmando que «es imposible exagerar las contribuciones de Larry y Sergey en los últimos 21 años».

La renuncia se produce en medio de un escrutinio creciente de Google por parte de los reguladores estadounidenses y europeos, que cuestionan las prácticas de la compañía sobre la privacidad de los datos personales y su impacto potencial en la sociedad.

Mientras tanto, algunos empleados del gigante tecnológico protestaron en las últimas semanas contra una serie de asuntos, como la colaboración de la compañía con los militares, los planes de lanzar un servicio de búsqueda censurado en China o el manejo de las acusaciones de acoso sexual contra ciertos ejecutivos.

Publicidad