Los Coras siguen con vida

El Tepic venció 3 por 0 a Necaxa y se mantiene en la pelea en el Torneo de Copa

La escuadra de Coras FC doblegó 3 por 0 a los Rayos del Necaxa en encuentro de la “Ida” de la Llave 3 del Torneo de Copa MX.

Publicidad

Ante poco más de 2 mil aficionados, los dirigidos por Mauro Camoranesi salieron con la consigna de lograr los tres puntos. Al minuto 13, Adolfo “Bofo” Bautista cobró un tiro libre directo, el atacante del Tepic metió la “redonda” en el ángulo superior derecho de la portería defendida por el uruguayo Federico Cristóforo.

En la parte complementaria los Coras buscaron más el arco rival. Miguel Nuño quien había ingresado de cambio por Giovanni Casillas anotó a los minutos 65 y 88 para dejar el marcador definitivo 3 por 0.

Con esta victoria los Coras llegaron a 9 puntos y se ubican en el segundo lugar el Grupo III; Xolos de Tijuana comanda este pelotón con 13 unidades, en el tercer sitio están los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con 7 unidades y en el fondo los Rayos del Necaxa con un punto.

El partido de “Vuelta” se realizará el próximo miércoles 4 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.

Más noticias

Se amparan contra el SAT América y Necaxa

 

Son 170 empresas las que aparecen en una lista, como las benefactoras en la condonación de impuestos.

Publicidad

 

Escudados con amparos, el Club América y el Club Necaxa aparecen dentro de una lista de 170 empresas las cuales buscan a toda costa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dé a conocer los montos de las condonaciones fiscales que han tenido durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a información publicada por el Periódico Reforma dentro del listado aparecen tiendas departamentales, mineras, empresas automotrices, farmacéuticas, televisoras, clubes de futbol, entre otras.

Según un informe elaborado por el SAT y fechado el 8 de mayo pasado, se han integrado en una carpeta 52 amparos para impugnar una orden del Instituto Nacional el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), orden que obligaba a revelar los montos y los nombres de los beneficiados.

Además de América y Necaxa, otras empresas que aparecen son Chedraui, Liverpool, Pfizer, Palacio de Hierro, Hewlett-Packard, 7 Eleven, Cinépolis, Grupo Carso, América Móvil, General Motors, Cemex, Gruma y Minera México.

AT&T, patrocinador principal en la camiseta de las Águilas, TV Azteca, dueños del equipo de futbol Monarcas Morelia, Grupo Elektra, Cargill, Volkswagen, Televisa, Aeropuertos de Cancún, los más destacables.

Necaxa va a Supercopa MX 2019 en lugar del América

Pese a conquistar la Copa MX Clausura 2019, las Águilas no podrán disputar la Supercopa.

América conquistó la Copa MX del Clausura 2019 tras imponerse a los Bravos de Juárez el miércoles, para así romper una racha de 45 años sin ganar el certamen; sin embargo, el conjunto azulcrema no podrá disputar la Supercopa MX 2019 y su lugar será tomado por Necaxa.

Publicidad

Como América también ganó el Apertura 2018 de la Liga MX, deberá disputar el juego por el Campeón de Campeones que se celebra el mismo día que la Supercopa, es por eso que su lugar, como lo estipula el reglamento, será tomado por Necaxa, vigente Campeón de dicha justa y que tendrá como rival al Cruz Azul, Campeón de la Copa MX A2018.

«La nueva edición de la Supercopa MX se jugará, al igual que el Campeón de Campeones, el domingo 14 de julio de 2019», informó la administración de la Copa MX.

Lo Mejor y Lo Peor de la J7 del C2019

Chivas se llevó el Clásico Tapatío tras golear al Atlas por 3-0 con Hat-Trick de Alexis Vega.

Alexis Vega se roba el Clásico Tapatío. El delantero de Chivas por fin terminó con la sequía goleadora y se destapó con un hat-trick en el Clásico Tapatío para golear 3-0 a Atlas, resultado que mandó a los rojiblancos al cuarto lugar general con 14 puntos. Vega anotó al 7’, 22’ y 60’ para llevarse a casa el balón firmado por sus compañeros.

Publicidad

Mejor partido: Tigres 3-2 Necaxa. El Estadio Universitario fue testigo de un partido electrizante la noche del sábado. Tuvo hasta polémica por un gol anulado al 88’ de Brian Fernández en un fuera de lugar muy apretado. Tigres se puso en ventaja 3-1 gracias a dos golazos de André-Pierre Gignac y otro más de Enner Valencia, pero no supo mantenerla en la recta final y estuvieron cerca de dejar escapar la victoria en un cierre trepidante.

Gol: André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres sigue demostrando su calidad y se apuntó un doblete que lo tiene cerca del centenario de goles con la playera felina. André-Pierre Gignac abrió el marcador al 39’ luego de una escapada de Luis Quiñones por izquierda, quien le mandó un balón que le quedó de espaldas y el francés resolvió pegándole de taquito.

Mejor ataque: Rayados. Los dirigidos por Diego Alonso se metieron al Estadio Morelos y sacaron una victoria importante para mantenerse como líderes y únicos invictos de la tabla con 17 puntos. La Pandilla vino de atrás y remontó el marcador 2-3 a Monarcas con Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez como protagonistas y héroes de Rayados.

Mejor defensa: Chivas. La defensa del Rebaño sigue teniendo un gran trabajo en el torneo y sigue ayudando a que el equipo siga sin recibir gol en el Estadio Akron, luego que de Atlas no pudo anotarles este sábado en el Clásico Tapatío. Chivas se mantiene como la mejor defensiva del Clausura 2019 con apenas cuatro tantos recibidos.

Mejor portero: Gibrán Lajud. El arquero tuvo una buena noche en la goleada sobre Veracruz, en un partido donde tuvo tres intervenciones importantes y que pudieron cambiar el rumbo del encuentro que jugaron con ventaja numérica tras la expulsión de Edson García apenas al minuto 7. La más importante fue un penal atajado a Cristian Ménendez al 23’ que pudo meter a los escualos en el partido.

Error: Nicolás Pareja. El defensa de Atlas prácticamente le regaló el primer gol a Chivas en el Clásico Tapatío. Pareja intentó salir jugando teniendo la presión de Carlos Cisneros, a quien le rebotó el balón que le cayó a Alexis Vega, autor del primer tanto con una gran definición sobre el arquero José Hernández.

Declaración: M. Herrera. No puede haber tipos que griten cualquier pendejada, perdón por la palabra, de gritarte como diciendo ‘vas a reaccionar’ y tampoco. Decirme perdedor, a un tipo que acabe de ser Campeón, ¡o sea güey! Por lo menos ten un poco de dignidad»

Miguel Herrera, DT de América, luego de que un fotógrafo se burló de él tras derrota ante Pumas.

Necaxa anunció a seis transferibles

El volante argentino, Facundo Pereyra será la pieza foránea que los Rayos podrán negociar en el Draft de invierno que se llevará el 13 de diciembre en Toluca

Necaxa ya se prepara para el Clausura 2018, y el armado del equipo comenzó este domingo ya que anunciaron la lista de transferibles.

Publicidad

Un total de seis elementos son los negociables por el técnico Ignacio Ambriz, de los cuales uno es extranjero y los restantes cinco nacionales.

El volante argentino, Facundo Pereyra será la pieza foránea que los Rayos podrán negociar en el Draft de invierno que se llevará el 13 de diciembre en Toluca para la Liga MX y un día después para el Ascenso MX.

Diego Hernández, Édgar Alaffita, Luis Omar Hernández, Xavier Báez y Jairo González, son los transferibles y por los que Necaxa haría intercambio.

El Necaxa se desprendió esta semana de Jesús Isijara, quien fue comprado por Santos Laguna.

Necaxa recibirá al Tepic

Partido que cierra la Jornada 5 del Torneo Apertura 2017 en el Grupo I de la Liga Premier en su Serie “A”

Con cinco partidos para este viernes 8 de septiembre, arranca la Jornada 5 del Apertura 2017 en la Serie “A” de la Liga Premier.

Publicidad

A las 10 de la mañana en la Casa Club de la ciudad de León, Guanajuato, la escuadra del León recibirá al Atlético Reynosa. A la misma hora el Club Tijuana jugará contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, partido que se jugará en el Estadio Caliente.

A las 16:00 horas en Verde Valle el Guadalajara se mide al Santos Laguna. Mientras que a las 7 de la noche en el Estadio 3 de Marzo en Zapopan, Jalisco, los Tecos reciben a los Gavilanes FC de Matamoros, equipo que dirige el nayarita Carlos Martínez Galaviz.

Para las 20:30 de la noche se jugará el encuentro entre los Alacranes de Durango ante Rayados de Monterrey, partido programado en la cancha Francisco Zarco.

Para el sábado 9 de septiembre a las 10 de la mañana, Monarcas Morelia enfrentará a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua. En otro juego, Loros de la Universidad de Colima se mide al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos en la cancha del Estadio Universitario a las 16:00 horas.

El domingo 10 de septiembre a las 11 de la mañana en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, los Rayos del Necaxa le hará los honores al Deportivo Tepic JAP.

Cabe señalar que el Tepic se ubica en el lugar 13 de 18 equipos con derecho al ascenso en lo que corresponde a la tabla de cociente con 1.000 puntos porcentuales. En la tabla general por puntos está en la posición 23 de 36 escuadras, incluidas las que son filiales.

Necaxa hace oficial llegada de su bomba chilena

El club hidrocálido reveló que Matías Fernández llega proveniente de la Fiorentina, para reforzar a los Rayos en el A2017

A unas horas del cierre de registros en México, Necaxa dio uno de los ‘bombazos’ más importantes de la Liga MX al anunciar el fichaje del mediocampista chileno Matías Fernández, quien rescindió su contrato con la Fiorentina para poder recalar en el balompié azteca.

Publicidad

Pese a que contaba con contrato vigente con la escuadra Viola, el futbolista llegó a un acuerdo con la institución italiana para convertirse en un futbolista libre de negociar con cualquier club, eligiendo a los ‘Hidrorayos’.

«ACF Fiorentina anuncia que ha resuelto el contrato con Matias Ariel Fernández para permitir al jugador moverse al Club Necaxa, miembro de la Federación Mexicana, donde el mercado de verano está abierto», se lee en el escrito de la escuadra italiana.

El sudamericano ha tenido una amplia carrera en el balompié del Viejo Continente, ya que dejó a Colo-Colo en el 2006 para probar suerte en el Villarreal comenzando su aventura europea en diversos clubes como Sporting de Lisboa, Milan y Fiorentina.

Sin embargo, el futbolista andino de 31 años ha sufrido un bajón de juego que le ha impedido ver acción regularmente con su club y por ende en la Selección de Chile, por lo que la intención del mediocampista es recuperar su mejor versión futbolística a menos de un año de que se dispute el Mundial de Rusia 2018.

Estatal Charro Completo

Noche de campeones

América liquida a Necaxa y jugará Final

Las Águilas se impusieron por 3-1 en el marcador global y buscará el título 13 de su historia

El América se despidió de México con el pase a la Final del Apertura 2016 y esta se disputará el 25 de diciembre en Monterrey. Las Águilas derrotaron 2-0 al Necaxa que era el ‘caballo negro’ de la Liguilla con gol de William da Silva.

Publicidad

El sueño de conseguir el título 13 en plenos festejos del Centenario sigue vivo. El americanismo ha recobrado fuerza y parece que nadie detiene la maquinaria de los azulcremas en este Apertura 2016.

El cuadro de Ricardo Antonio La Volpe partirá a Japón para jugar el Mundial de Clubes como finalista de México, algo que nunca antes había sucedido desde que este torneo se disputa. El ‘Bigotón’ le devolvió la sonrisa a una afición que veía como se manchaba su Centenario y que con base a trabajo y esfuerzo este equipo parece imparable y su siguiente prueba será coronarse de visitante, algo que no ha conseguido en torneos cortos.

Si bien las Águilas tuvieron en William da Silva y Oribe Peralta a sus anotadores, el trabajo que hizo Moisés Muñoz es de resaltar. Si el América está en la Final es gracias a sus atajadas y a que no se achicó ante el fichaje de Marchesín por parte del América para la siguiente campaña.

Las Águilas fueron pacientes, no se dejaron intimidar ante nada, ni los madruguetes de Santos anunciando fichajes, ni las demandas a La Volpe, ni la lesión de Rubens Sambueza, han podido con la mentalidad de esta escuadra que solo tiene en mente regalarle a su afición la anhelada estrella número 13.

El América de La Volpe tiene un sello distinto al resto de los equipos dirigidos por el argentino. Las Águilas dejan vivir al rival y cuando el tiempo se convierte en su aliado lo mata y los Rayos vivieron en carne propia este nuevo estilo del ‘Bigotón’.

Necaxa por más que intentó tuvo la desgracia de encontrarse con un Moisés imparable tanto en la Ida como en la Vuelta y ese factor es principalmente por el que no pudieron mantenerse con vida en el torneo. América viajará a Japón este lunes y después de su actividad en el Mundial volverá para jugar ante Tigres en el Azteca el jueves 22 y cerrar la disputa del campeonato el 25 de diciembre en el Universitario de Monterrey.

América saca ‘ligera ventaja’ con empate en el Victoria

Con un tanto de Da Silva, las Águilas consiguieron la igualada a un gol frente a los Rayos en calidad de visitante

Necaxa empató este jueves 1-1 con América, en partido correspondiente a la Ida de las Semifinales del Apertura 2016.

Publicidad

La primera parte dejó más bostezos que emociones para los espectadores. Rayos y Águilas ofrecieron un partido trabado en medio campo y se fueron al descanso con un empate sin goles.

Para la parte complementaria, los locales se fueron con todo al frente e inquietaron en algunas ocasiones a Muñoz, que intervino con grandes atajadas.

Fue hasta el 62′ cuando los hidrocálidos consiguieron penetrar la zaga azulcrema. Una genialidad de Isijara permitió a Gallegos doblegar a Moi con un poderoso tiro y los Rayos se fueron al frente.

Pero la reacción americanista fue inmediata. Al 67′, William Da Silva se encontró un rebote en los linderos del área y disparó con potencia. El tiro fue desviado por la defensa rojiblanca y dejó sin oportunidades a Barovero, que vio como llegaba el empate al Victoria.

El marcador ya no sufrió modificaciones, aunque los azulcremas lucieron más peligrosos en la recta final del encuentro y estuvieron cerca de llevarse el triunfo.

Con este resultado, los rojiblancos requieren ganar el próximo domingo en el Estadio Azteca o empatar por más de dos goles para avanzar a la Final del balompié azteca.

Necaxa sorprende y da primer golpe al Campeón

Los Rayos se impusieron por 2-1 a los Tuzos en un juego de grandes ofensivas

Necaxa sorprendió y dio primer golpe al Campeón del futbol mexicano, Pachuca, luego de imponerse por 2-1 en un juego de grandes ofensivas.

Publicidad

El Campeón del futbol mexicano arrancó a tambor batiente, propuso el ritmo del juego, como es su costumbre y los avisos sobre el arco de Barovero no tardaron en llegar. Al 7′ y al 9′ la defensiva de los Rayos tuvo que emplearse a fondo para bloquear los intentos de Lozano.

Sin embargo, los de casa no tardaron en responder, al 16′ Isijara sacó disparo que iba al ángulo, pero el veterano portero de Tuzo voló para evitar la caída de su arco.

Necaxa mejoró con el andar de los minutos y tras media hora de juego ya era dominador del esférico, lo que se vio reflejado en el marcador al 32′, cuando Gallegos remató con potencia a la ubicación del Conejo, quien no controló bien el balón y tras un bote desafortunado, terminó por empujar el balón a su arco.

En el complemento, los Tuzos volvieron a tomar fuerza con el ímpetu de marcar el tanto de la igualada y con velocidad por las bandas, empezaron a poner en predicamentos al cuadro bajo de los hidrocálidos.

El 65′, Pizarro entró por derecha y sacó diagonal retrasada para que Víctor Guzmán entrara como locomotora y mandara riflazo desde fuera del área para el 1-1 parcial.

Necaxa despertó tras ver el balón en sus redes y al 85′, una genialidad de Puch limpió el panorama para que Riaño entrara al área y con pierna derecha pusiera el 2-1 definitivo.

Necaxa regresa a Primera División tras cinco años

Desde el Apertura 2011 los Rayos descencieron a la división de plata y en el Clausura 2016 regresaron a la Liga MX

Necaxa tuvo que esperar un largo tiempo para volver a Primera División tras vencer con marcador global de 3-0 a FC Juárez, pues tras 5 años en el Ascenso MX vuelve al Máximo Circuito.

Publicidad

Fue en el Clausura 2011 cuando los Rayos peleaban el descenso. Un gol de Arturo Javier Ledesma contra Atlante los mantenía con vida, pero el árbitro sancionó un penalti en contra de Necaxa, que cobró Christian Bermúdez acertadamente para así mandarlos a la división de plata.

Desde entonces, los Hidrorayos se mantuvieron cerca de regresar a Primera, puesto que accedían constantemente a la Liguilla, pero eran eliminados o quedaban como subcampeones.

Sin embargo, el 21 de marzo de 2014 el entonces presidente del club, Yon de Luisa, informó que el equipo había sido vendido al grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú.

Bajo la nueva administración, los Rayos salieron campeones del Apertura 2014 al vencer a Tepic en la Final, pero perdieron el encuentro por el Ascenso contra los Dorados.

Ahora, en el Clausura 2016 Necaxa venció a Zacatecas en la Final y se proclamó campeón del torneo y se enfrentó en el partido para acceder a la Liga MX contra FC Juárez, a quien venció.

Necaxa saca ventaja letal en Final de Ascenso

Rayos derrotó 0-2 de visita a Mineros y tiene todo en sus manos para quedarse con el título

Necaxa está a un paso de luchar por el Ascenso, luego de que este miércoles derrotara 0-2 de visita a Mineros de Zacatecas en la Final de Ida del torneo de la División de Plata.

Publicidad

Tras una primera parte sin emociones, el conjunto de Aguascalientes logró ponerse al frente en el marcador al 51’ con un golazo Luis Felipe Gallegos, quien en un tiro libre puso el balón en el ángulo para dejar sin posibilidades al portero de Mineros.

El tanto despertó los sentidos de los Rayos y trece minutos después, Jesús Isijara marcó el segundo de la noche al sacar un potente disparo dentro del área tras una gran asistencia de su compañero en el césped.

Tras la segunda anotación de Necaxa, Mineros intentó reaccionar para no quedarle mal a su afición; sin embargo, no les alcanzó el gas para conseguir un gol que hiciera más llevadera la desventaja.

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad

Empate insípido

Coras y Necaxa igualaron a cero en la fecha 8 del Ascenso MX

Los Coras FC desaprovecharon la oportunidad de sumar de 3, al recibir a los Rayos del Necaxa en juego que se llevó a cabo en el Estadio Arena Cora de la capital nayarita.
Pocas, muy pocas llegadas tuvieron los equipos a lo largo del partido. Los visitantes mostrando una formación para sacar al menos el empate y mientras los locales sin poder hacer lo mínimo ante poco más de 5 mil aficionados que asistieron al partido.
Rumbo al final del primer tiempo Necaxa encontró las redes pero el gol fue anulado por un fuera de juego previo de Jahir Barraza a pase de Jesús Gómez. El 0-0 no se movía.
Al 66’ Barraza del Necaxa se puso otra vez cerca del gol, recibió otro servicio desde la derecha y definió de zurda, su impacto fue directo al travesaño. Con este resultado de la Fecha 8, Coras llegó a 7 puntos; los Rayos a 15 unidades.
Los Coras han sacado en casa solamente cuatro puntos, como visitante solamente tres. Siete en total y en el lugar 12 de la tabla general de competencia. El próximo juego será visitando al conjunto de los Potros de Hierro del Atlante, el próximo viernes 4 de marzo a las 8 de la noche en el Estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún.

Publicidad

Coras recibe al Necaxa

Este viernes a las 20:30 horas en el Estadio Arena Cora

Este viernes arranca la Jornada 8 del Torneo Clausura 2016 en el Ascenso MX. A las 8 de la noche en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, los Correcaminos reciben a los Potros de Hierro del Atlante.
Para las 20:30 horas en la cancha del Estadio Arena Cora, los Coras FC le harán los honores al equipo de los Rayos del Necaxa. Los hidrocálidos en el tercer lugar de la tabla general con 14 puntos, mientras que el Tepic marcha en la décimo segunda posición con 6 unidades.
En otro partido, los Cimarrones de Sonora recibirán en el Estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo al conjunto de los Leones Negros, partido programado para las 9:36 de la noche. Mientras que a las 22:00 horas, los Murciélagos FC jugarán ante el Atlético San Luis, encuentro que se disputará en la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis, Sinaloa.
Para el sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Universitario BUAP, los Alebrijes de Oaxaca se miden al equipo Bravos de Ciudad Juárez. Por  su parte, a las 18:00 horas, el Zacatepec Siglo XXI recibe en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz al equipo de Venados FC.
Para las 6:55 de la tarde, los Cafetaleros se miden al equipo de Mineros de Zacatecas en el Estadio Tapachula y a las 19:00 horas en el Estadio Migue Alemán, el Atlético Celaya recibirá al equipo de Lobos BUAP.

Publicidad

Video libera de culpabilidad a exjugador del Necaxa

Luis Gorocito, exjugador de los Rayos del Necaxa, podría salir libre del CERESO de Aguascalientes, si es que las autoridades correspondientes, aceptan como prueba un video de seguridad que fue dado a conocer, en el que se muestra que no tuvo contacto directo con el joven Luis Mariscal, quien perdiera la vida debido a las secuelas que dejaron los golpes obtenidos presuntamente por Gorocito y Alejandro Molina, ambos jugadores del Necaxa, en las afueras de un Bar el pasado mes de agosto en Aguascalientes.
Flavio Perchman, representante de Luis Gorocito, habló en Fox Sports Radio Uruguay y explicó que el exjugador del Necaxa se encontraba en el lugar de los hechos, sin embargo, al momento de la riña en la que Luis Mariscal queda gravemente lesionado, no estuvo en contacto Gorocito, sólo Alejandro Molina, motivo por el cual, el jugador uruguayo podría quedar libre, siempre y cuando se acepte como prueba fehaciente el video.

Publicidad

Necaxa asume ‘responsabilidad moral’ por muerte de joven

“En Club Necaxa condenamos la violencia en todas sus formas, tanto dentro como fuera de la cancha”

El club Necaxa asumió la responsabilidad moral tras la muerte del joven Luis Rodolfo Mariscal, agredido por ex jugadores del equipo, y convocó a la sociedad a sumarse para crear una campaña con la finalidad de promover el consumo responsable de alcohol y el sano festejo entre jóvenes.

Publicidad

“Club Necaxa no cerrará los ojos a lo sucedido y asume su responsabilidad moral. Los principios de ‘El Espíritu Necaxa’ –tradición de fraternidad, actitud de superación y capacidad de celebración– nos obligan a asumir una posición activa y propositiva frente a estos sucesos.

No queremos que la muerte de Luis Rodolfo sea en vano ni que se repitieran estos lamentables hechos”, indica el club en un comunicado

Señaló que es urgente y necesario realizar un acuerdo entre todos los actores de la sociedad para responder a este problema con seriedad.

Mencionó que encabezará y destinará recursos para la creación de una campaña nacional para promover estilos de vida saludables entre los jóvenes, con la finalidad de que aprendan el valor del momento de sus vidas y los riesgos que implica el uso desmedido del alcohol, “así como promover el festejo de un modo responsable, seguro y respetuoso”.

“En Club Necaxa condenamos la violencia en todas sus formas, tanto dentro como fuera de la cancha”, reitera el equipo.

 

 

 

Aprueban uso recreativo de la marihuana | Minuto con Enfoque

Con cuatro de cinco votos, la Primera Sala de la Suprema Corte avaló el uso lúdico o recreativo de la mariguana, al conceder un amparo a cuatro personas que avala el autoconsumo recreativo de la droga, pero no su comercio.

Publicidad

Ex jugadores de Necaxa serán procesados por homicidio

Con el fallecimiento del joven Rodolfo Mariscal López, la situación jurídica de los ex jugadores de Necaxa cambia radicalmente por lo que los cargos pasarían de lesiones dolosas a homicidio doloso

El Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, dijo que con la muerte de Luis Rodolfo Mariscal López, quien fue agredido por ex jugadores del Necaxa, la situación jurídica de los inculpados cambiará radicalmente.

Publicidad

En entrevista, Ponce Sánchez dijo que la fiscalía tendrá que determinar si la muerte del joven Rodolfo Mariscal, a causa de una tromboembolia pulmonar, se derivó de la agresión y en caso de que se demuestre y compruebe que el fallecimiento se debió a la agresión de los exjugadores, el delito cambiaría a homicidio doloso.

“Ya no sólo serían lesiones dolosas, sino homicidio; la situación sí varía mucho porque la penalidad es mucho más grande”, aclaró.

Aclaró que se trataría de otro proceso para los ex jugadores y, tanto su situación como la reparación de daños, se resolvería hasta que un juez dicte una sentencia.

“El juez fija el monto de las indemnizaciones y gastos derogados (…) un proceso de esta naturaleza el proceso duraría entre 6 meses y un año”, agregó.

Coras visitan a Necaxa este sábado

Encuentro programado dentro de la jornada número 8 en el torneo Apertura 2015 del Ascenso MX

La jornada número ocho del Torneo Apertura 2015, arranca este viernes con cinco partidos. A las 17:00 horas en el Estadio Olímpico BUAP, el equipo de los Lobos BUAP enfrentará al escuadra del Celaya FC.

Publicidad

En otro juego, los Mineros de Zacatecas recibirán en el Estadio Francisco Villa a la escuadra de Cafetaleros de Tapachula, en encuentro que se jugará a las 7:30 de la noche. Por su parte en el estadio Jalisco, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, jugarán contra los Cimarrones de Sonora, este partido inicia a las 20:30 horas.

Mientras que en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán, el equipo de Venados FC le hará los honores al Zacatepec Siglo XXI en punto de las 8:30 de la noche. Y en el Estadio Andrés Quintana Roo, los Potros de Hierro del Atlante se miden al Correcaminos, partido que iniciará a las 21:00 horas.

Para el sábado, los Rayos del Necaxa jugarán contra Coras FC, juego programado para las 17:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Para las siete de la noche en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el Atlético San Luis recibirá a los Murciélagos FC. Y en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el equipo de los Bravos de Juárez jugará contra los Alebrijes de Oaxaca, este partido será a las 20:00 horas.

Dictan auto de formal prisión a ex jugadores del Necaxa

La Juez Primero de lo Penal, Margarita Zapata Vallejo, dictó  auto de formal prisión en contra de los jugadores de Necaxa , Luis  Gorocito y Alejandro Molina  por el delito de lesiones dolosas calificadas con agravante de ventaja .

En punto de las 16:30 horas, fue notificada  la resolución a la defensa de los jugadores quienes aseguraron  podrían apelar o recurrir a un amparo, al haber varias irregularidades en el caso.

Publicidad

“Interponemos los recursos que proceden no concordamos con la resolución de la juez ya que no valoro las pruebas que nosotros ofrecimos y creemos que de manera contundente demuestran la inocencia de nuestros representados”, señaló Diego  Hernández Álvarez,   abogado  del  defensa de Necaxa

El abogado de Luis Gorosito destacó que al momento de  conocer  la notificación los jugadores   se mostraron inconformes con la decisión de la Juez Primero de lo Penal

“Ellos en este momento están  tristes  intranquilos porque  la situación de estar en las audiencias y ver  la situación de los testigos y ver las pruebas contundes  se esperaba otros tipo de resolución “

La  juez de la causa decidió reclasificar el delito a lesiones dolosas calificadas con alevosía al de lesiones dolosas calificadas con ventaja,  por ser un delito grave los jugadores no alcanzaran libertad bajo caución.

A partir de la notificación los abogados tiene  diez días  para que la defensa de los  jugadores  apelen la resolución de la juez o bien recurran al amparo

En el caso del jugador Luis Gorocito, el consulado de su país será informado sobre la  situación jurídica del  futbolista  para que se determinen las acciones a seguir , señaló el  defensor del futbolista extranjero

“El cónsul tiene todo el derecho para estar informado,   hemos estado en comunicación con él,   y  será informado de esta  circunstancia para que se realice  las acciones correspondiente”

Diego Hernández afirmo que existe varias violaciones en el procedimiento  desde el momento en que fueron detenidos   ya que  al representante consular se le dio parte  hasta que  los jugadores se  encontraban en el juzgados y no en el momento en que fueron detenidos

“Totalmente  hay muchas  violaciones en cuánto al procedimiento  que como les comentó ya serán valoradas  en su momento 

Fue la madrugada del pasado domingo cuando ambos jugadores participaron en una pelea con varios jóvenes en el estacionamiento de un centro comercial al salir de un bar , en donde resultó lesionado de gravedad Luis Mariscal López de tan solo 22 años de edad quien  permanece en el Hospital Miguel Hidalgo  en coma inducido.

Jugadores del Necaxa podrían alcanzar los 13 años de prisión

Los futbolistas solicitaron la ampliación del término constitucional, que vencería el próximo domingo y el lunes por la noche la juez tendría que resolver su situación jurídica

Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, indicó que los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina ya rindieron su declaración preparatoria, por los delitos no se les permite salir bajo fianza y podrían alcanzar una penalidad de hasta 13 años de prisión.

Publicidad

“En base a lo que hasta el momento está pidiendo la Fiscalía podrían alcanzar una penalidad de hasta 13 años de prisión”, comentó Ponce Sánchez en entrevista para la primera emisión de Imagen Informativa con Adela Micha.

Señaló que los futbolistas solicitaron la ampliación del término constitucional, que vencería el próximo domingo y el lunes por la noche la juez tendría que resolver su situación jurídica.

“Ayer rindieron su declaración preparatoria. Ambos solicitaron la ampliación del término constitucional, que significa que para que se resuelva la situación jurídica de ambos hay que esperar que transcurran 144 horas, que están pidiendo la ampliación para el efecto de ofrecer pruebas. Será hasta el próximo domingo o lunes cuando se resuelva la situación jurídica de ambos. El delito por el cual fueron consignados es grave (lesiones dolosas calificadas) y, por consecuencia, no les permite alcanzar la libertad bajo fianza”, explicó.

El funcionario mencionó que estarán atentos a la evolución médica del joven Luis Rodolfo Mariscal López para el efecto de determinar el tipo de lesiones que presenta.

“También depende que se considere un delito grave o no. Lo que sabemos que la SALUD del joven es delicada”, agregó

Sobre cómo fueron los hechos, dijo que “la Fiscalía lo que señala es que salen de un antro, se encuentra en una parte del estacionamiento, de pronto uno de ellos es que va y golpea a este joven porque a, su vez, le reclamaron que había ofendido a una dama que los estaba acompañando”.

Afirmó que a Luis Gorocito se están respetando las garantías que tiene al contar con nacionalidad uruguaya.

 

 

VIDEO: Muestran a jugadores del Necaxa detenidos tras agresión

En el video puede apreciarse el momento en que acababan de ser arrestados Luis Gorocito y Alejandro Molina tras supuestamente golpear y causar lesiones a un hombre a la salida de un centro nocturno en la capital hidrocálida.

https://www.youtube.com/watch?v=jvyWHqAD9lQ

Publicidad

En el video se distingue a los futbolistas del Necaxa arriba de las camionetas de la policía mientras alguno de los supuestos afectados, les recrimina la agresión en un tono sarcástico.

Tras el incidente, los futbolistas del Necaxa fueron detenidos y el club al que pertenecen ya señaló que en caso de resultar culpables, serían separados del plantel de los Rayos.

 

 

Comparten el liderato

Al arrancar el Apertura 2015 en el Ascenso MX, son seis equipos los que tienen 3 puntos

Luego de jugarse la fecha 1 del Torneo Apertura 2015 en el Ascenos MX, seis equipos comparten el liderato general.

Publicidad

Mineros y Correcaminos tienen tres puntos y más dos goles a favor, le siguen Zacatepec, Necaxa, FC Juárez y Alebrijes con más uno y tres puntos. Con un punto están las escuadras de Murciélagos FC, Coras FC, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Atlético San Luis.

Sin puntos están los conjuntos de Celaya FC, Lobos BUAP, Cimarrones de Sonora, Atlante, Venados y Cafetaleros de Tapachula.

La próxima jornada inicia este viernes 31 de julio con el partido entre Lobos BUAP ante Atlético San Luis, encuentro programado para las 5 de la tarde en el Estadio Universitario.

A las 19:30 horas, los Mineros de Zacatecas jugarán ante FC Juárez, este partido se disputará en el Estadio Francisco Villa. A las 8:30 de la noche en el Estadio Jalisco, los Leones Negros recibirá a los Alebrijes de Oaxaca.

Mientras que a las 20:00 horas en el Estadio Héroe de Nacozari los Cimarrones de Sonora debutan ante el Zacatepec. A las 9 de la noche la escuadra de Murciélagos jugará ante el Atlante en la cancha del Estadio Centenario en Guamúchil, Sinaloa.

Para el sábado a las 17:00 horas, el Necaxa se mide a los Venados FC en el Estadio Victoria. Por su parte los Cafetaleros de Tapachula enfrentarán a los Coras FC a las 6 de la tarde en el Estadio Olímpico y a las 19:00 horas el Celaya FC recibe al Correcaminos en el Estadio Miguel Alemán.

Las empresas de El Chapo

En siete años el capo forjó un imperio de 95 negocios en México; 14 de estas compañías tienen contratos con el gobierno, alertan.

En la noche del 11 de julio, Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo. Por segunda vez burló a las autoridades y se escapó del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en el Estado de México. El gobierno perdió al capo que, de acuerdo con los informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre 2007 y 2014 logró crear una red criminal de 95 empresas en toda la República. De éstas, 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal, mediante contratos o concesiones.

Los reportes apuntan a que el Cártel de Sinaloa podría llegar a tener algún tipo de relación con 288 negocios en distintos países.

Publicidad

Desde 2007, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) puso al descubierto el gran imperio financiero del delincuente. Un total de 25 empresas fueron enlistadas por sus presuntas relaciones con el cártel sinaloense. Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, con tres concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Estancia Infantil Niño Feliz, que todavía presta servicios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron señaladas como eslabones de la cadena criminal. En 2014 fue la última vez que la OFAC enlistó a compañías mexicanas. En el primer semestre de ese año, ocho negocios fueron señalados por su relación con el narcotráfico.

Agrícola y Ganadera Cuemir, Casa de Empeño Guadalajara, Cooperativa Avestruz Cuemir, Prenda Todo, Producción Pesquera Doña Mariela, Taipen, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico y Bona-Habitat, son los últimos nombres que la OFAC ha señalado como parte del emporio del capo.

Las redes de El Chapo se han fortalecido en siete estados de la República, pero el norte del país fue el punto clave que le permitió incrementar su dominio y riqueza.

Sinaloa, lugar de origen del criminal, encabeza la lista. Ahí se encuentran 35 empresas que presuntamente le han servido de fachada. Jalisco es su otro punto fuerte. Ahí radican 17 negocios que, según la información del gobierno de Estados Unidos, han sido utilizados para lavar dinero.

Su poder también se extiende hasta Baja California, Sonora, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal. En estos lugares se pueden encontrar desde una hasta 12 empresas que supuestamente sirven a los intereses del capo.

Trabajando con el enemigo

En febrero de 2014 el gobierno mexicano logró recapturar al narcotraficante más buscado del país. Después de 13 años tras su pista, Joaquín El Chapo Guzmán se convirtió en un reo más de El Altiplano. Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, calificó el hecho como un “logro emblemático”. El gusto sólo le duró 17 meses.

Ese mismo mes la OFAC publicó un informe en el que detalló los movimientos empresariales del capo desde 2007 y la forma en la que construyó un emporio. El Departamento del Tesoro tenía plenamente identificadas a las diferentes razones sociales que de algún u otro modo servían a la organización criminal.

esquema

De las 288 empresas que en ese momento fueron enlistadas, 95 son mexicanas y 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal. La Estancia Infantil Niño Feliz fue uno de los primeros negocios que la OFAC relacionó con el Cártel de Sinaloa en 2007. El principal motivo fue que María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, era una de las socias originales de la guardería, junto con otros cuatro miembros de la misma dinastía. Todos siguen en el acta constitutiva.

De acuerdo con el portal de transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la estancia tiene dos fechas de inicio de operación, una en noviembre de 2001 y la otra en enero de 2004. Su último contrato lo obtuvo mediante adjudicación directa en los primeros días del año pasado.

En julio de 2009, Daniel Karam, entonces director del IMSS, afirmó que María Teresa Zambada estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), como resultado de las acusaciones de EU de que la guardería era utilizada para lavar dinero.

El lugar atiende a 209 niños y recibe tres mil 42 pesos mensuales por cada uno, por lo que el gobierno federal le aporta casi ocho millones de pesos anuales.

Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán también fue enlistada desde el 17 de mayo de 2007 como parte de esta red de lavado, pero dos años antes consiguió un par de permisos del Organismo de la Cuenca del Pacífico Norte, una de las ramas de Conagua, para utilizar un pozo o canal abastecedor de agua para usos industriales. Estas concesiones vencen este año.

En Hermosillo, Sonora, radica otra de las empresas, que a pesar de que las autoridades de Estados Unidos pusieron en duda su honorabilidad en México, continuó con sus labores sin ningún problema. Bioesport entró a la lista de la OFAC el 5 de agosto de 2008, pero tres meses antes obtuvo un contrato, por medio de adjudicación directa, con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El documento muestra como objeto del contrato “Servicios Educativos y de Capacitación”, y es por un monto de casi 24 mil pesos. Además, en 2011 aún seguía apareciendo como uno de los proveedores del gobierno federal. En marzo de ese año, a pesar de las advertencias del Departamento del Tesoro, la CFE le otorgó un nuevo contrato, por nueve mil pesos.

Un par de compañías que el gobierno estadounidense también relacionó con las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para los servicios de mudanzas que realizan, entre otros.

Fletes y Transportes Gaxgar y Aero Express Intercontinental fueron señaladas desde 2008 y 2010 respectivamente. Una fue acusada de lavar dinero para el cártel de El Chapo y la otra de ayudar a la entrega y distribución de narcóticos. Pero de acuerdo con el Portal de Transparencia del gobierno federal, ambas empresas cuentan con el permiso de la SCT para la operación y explotación del servicio de carga por tiempo indefinido.

El negocio de las gasolineras también se ha visto relacionado con este grupo criminal. Desde mayo de 2007 las autoridades de Estados Unidos han reportado que este sector es utilizado por los grupos del narcotráfico.

Sinaloa es el centro de estos negocios. En el estado norteño se localizan las ocho estaciones de servicio que, de acuerdo con la OFAC, han servido para lavar dinero. De ellas, seis tienen franquicias con Petróleos Mexicanos (Pemex) que en algunos de los casos finalizan dentro de 10 años.

Urbanizadora Nueva Italia, ubicada en Jalisco y fichada por la OFAC en octubre de 2012, consiguió desde 2008 una concesión por parte de Conagua para abastecerse de la Cuenca Lerma-Santiago. Este permiso vence en 2018.

Cooperativa Avestruz Cuemir, empresa dedicada a la ganadería en la perla tapatía, también fue señalada por sus vínculos con el cártel en 2014, y desde dos años atrás estaba inscrita en el Directorio de Establecimientos registrados en el Sistema de Tipo Inspección Federal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

Las fachadas del narco

Desde empresas de bienes raíces hasta gasolineras son algunos de los ramos en los que ha incursionado el grupo criminal.

En 2002 fue la primera vez que la OFAC enlistó a empresas mexicanas. Diez negocios en Baja California fueron relacionados con el Cártel de los Arellano Félix.

El objetivo principal de los boletines emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es que ningún ciudadano estadounidense realice transacciones financieras o comerciales con empresas relacionadas con narcotraficantes.

De 2007 a la fecha este registro ha puesto a 215 compañías mexicanas bajo la lupa. El 44% han sido ubicadas como parte de la estructura de Guzmán Loera. Hasta mediados de 2014, fecha en la que El Chapo seguía bajo custodia de las autoridades mexicanas, el gobierno norteamericano señaló que el grupo generaba ingresos anuales por tres mil millones de dólares.

Considerado como el director ejecutivo del Cártel de Sinaloa, este capo estuvo cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Debutó en la posición número 701 y en su última aparición descendió hasta el lugar mil 153.

La mayoría de los negocios con los que ha sido relacionado pertenecen al ramo de bienes raíces. En 2007 fueron enlistadas las primeras compañías de este tipo: Consorcio Inmobiliario del Valle de Culiacán y Sepriv, ambas en Sinaloa, fueron señaladas como parte de su estructura de lavado de dinero.

Un total de 10 empresas inmobiliarias, repartidas en cuatros estados de la República, figuran en el organigrama de este grupo criminal.

Otro de los ramos que tiene mayor predominancia dentro de la red creada por este cártel son las empresas comercializadoras. Nueve compañías de este tipo están dentro de la lista de la OFAC supuestamente por contribuir a las operaciones de lavado de dinero del grupo. Hace ocho años entró la primera a la lista.

El 12 de diciembre de 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fichó a Comercializadora Joana, ubicada en Jalisco. En esa misma fecha, 18 negocios más fueron añadidos a la lista. Sus ubicaciones iban desde Baja California, Sinaloa y el Distrito Federal.

Únicamente Sin-Mex Importadora y Comercializadora Joana fueron objeto de investigación en 2008 por parte de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El resto de las empresas que fueron detectadas por los servicios de inteligencia financiera del gobierno de Estados Unidos, y cuyos nombres se incluyeron en la lista de negocios “vedados” para ese país siguieron operando sin problemas en México.

 

 

Rayos recibe a Coras

La Jornada 5 del Clausura 2015 en el Ascenso MX inicia con el partido entre el líder general, los Potros de Hierro del Atlante ante los Venados del Mérida, este juego será a las 7 de la noche en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Por su parte, los Mineros de Zacatecas jugarán contra los Estudiantes de Altamira, encuentro que se disputará a las 19:30 horas en el estadio Francisco Villa.

Publicidad

Por su parte, los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas se miden a los Lobos de la Autónoma de Puebla, juego programado para las 8:30 de la noche en el Estadio Marte R. Gómez.

El sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Victoria, los campeones Rayos del Necaxa recibirán a los Coras FC. Los de Aguascalientes se ubican en el segundo lugar con 10 puntos, mientras que la escuadra de Tepic está en el quinto sitio con 7 unidades.

Para las 18:00 horas, el Zacatepec Siglo XXI se mide a los Dorados de Sinaloa, en la cancha del Estadio Agustín “Coruco” Díaz. Por su parte, el Atlético San Luis recibe a los Freseros del Irapuato en encuentro programado para las 7 de la noche en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Mientras que en el Estadio Miguel Alemán, los Toros del Celaya jugarán ante los Alebrijes de Oaxaca, en juego que dará inicio a las 20:00 horas.

Necaxa, Atlante y Coras, los favoritos en el Ascenso MX

Los Rayos al ser los actuales campeones se convertirán a priori en el mayor obstáculo en la categoría

Un torneo más está por comenzar, 14 equipos se prepararon con la ilusión de conseguir ese medio boleto que les dé la oportunidad de disputar la Gran Final del Ascenso MX y con ello poder formar parte de la Primera División. Sin embargo, son tres conjuntos los rivales a vencer: Necaxa, Atlante y Coras Tepic.

Publicidad

Como es natural, los Rayos al ser los actuales campeones se convertirán a priori en el mayor obstáculo en la categoría, por su parte, intentarán obtener el bicampeonato y volver al máximo circuito de forma directa.

En tanto, Coras Tepic que vio su “creación” el semestre pasado, anhela mantenerse como el club sensación y repetir el liderato general, pero con la diferencia de alzar el trofeo en la última instancia.

Mientras que la directiva del Atlante no escatimó en gastos y se reforzó con jugadores como Martín Romagnoli y Achille Emaná, por tanto, serán una escuadra difícil de batir. El Clausura 2015 del Ascenso MX arrancará este viernes cuando Mineros de Zacatecas reciba a Correcaminos en el estadio Francisco Villa en punto de las 19:30. Más tarde, Alebrijes de Oaxaca se adentrará a la cancha del Sergio León para enfrentarse al Irapuato a las 20:00. Al mismo tiempo, los Potros le harán los honores a Dorados de Sinaloa en el estadio Andrés Quintana Roo.

Finalmente, Mérida y Altamira cerrarán la actividad del viernes cuando choquen en el Carlos Iturralde desde las 20:30.

PIE DE FOTO:

Necaxa buscará el bicampeonato.