«Los eché, no los iba a utilizar»: Ferretti

…“es injusto tenerlos si no los iba a utilizar»…

 

Publicidad

Ricardo Ferretti se responsabilizó por las salidas de Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, quienes abandonaron la concentración por decisión del brasileño ante sus compromisos venideros en el fútbol europeo.

«Los eché, así de sencillo, ya no los quería aquí, no los iba a utilizar, era una excepción a la regla, pensé en ellos como futbolistas. Chucky y Guti tienen juego el fin de semana, Barcelona, Ajax y Tottenham, es injusto tenerlos si no los iba a utilizar»

Pasa el tiempo y el Tuca se debate entre seguir con Tigres o asumir de forma definitiva la dirección técnica de la selección mexicana. Aunque ya ha mostrado su postura de respetar el acuerdo con la UANL, su continuidad la deja en manos de los directivos de la FMF.

«Creo que sí hay cláusula, no sé la cantidad. La única es que convenzan a ellos (directivos de Tigres) y quiero cumplir mis tres años de contrato. La única posibilidad es que Tigres me despida».

A Ricardo le da orgullo observar a muchos seguidores mexicanos acudir a los duelos del Tricolor en la Unión Americana, así que desea retribuir al gesto de la afición.

«Es muy bonito ver mexicanos por todas partes de Estados Unidos, te sientes como en casa y vamos a darlo todo por ellos y darle un bonito espectáculo y que estén orgullosos de nosotros».

Volvió a insistir en que su vínculo al frente del combinado azteca tiene fecha de caducidad.

«Yo tengo el compromiso de estar las siguientes tres fechas con México».

Por última, el Tuca respeta a la selección de Estados Unidos, pero amenaza en que su equipo tiene la jerarquía para imponerse y mantener el prestigio en el área.

«La rivalidad ellos la viven desde las fuerzas básicas y tienen enfrentamientos muy importantes. Ni son más o menos que nosotros. Vamos a jugar para hacer bien las cosas y obtener el resultado, los jugadores traen una gran mentalidad», dijo tras la práctica en Nashville.

Publicidad