Los felinos vencieron a Chivas apenas 1-0 en el partido en Carson, California
Tigres es el Campeón de Campeones del futbol mexicano y se sacó la ‘espinita’ de la Final del Clausura 2017, pues venció a las Chivas 1-0 en el duelo que se llevó a cabo en el StubHub Center de Carson, California.
El encuentro estuvo movido desde un inicio, pues apenas al 1′ el Rebaño estuvo cerca del primero cuando se colaron al área rival, pero la defensa felina alcanzó a despejar el balón.
Poco a poco Tigres emparejó las acciones y al 9′ André-Pierre Gignac estuvo a punto de anotar con un potente disparo, pero Cota alcanzó a atajar.
Al minuto 21′ se hizo presente la polémica ya que Sosa cayó dentro del área de Chivas, la afición pidió penalti, pero el árbitro no marcó nada.
Cerca de la media hora del partido, la defensa de Chivas cometió un error que le abrió la puerta a los Tigres y Gignac mandó un potente tiro que Cota tapó en el fondo.
Tanto el Rebaño, como los de la UANL mantuvieron el juego en medio campo, hasta que el silbante mandó al descanso.
Apenas comenzando la segunda mitad, a Chivas se le presentó una buena oportunidad al borde del área, la cual culminó con un remate de cabeza de Carlos Salcido que Nahuel Guzmán logró tapar.
Fue al minuto 58 cuando Tigres estuvo muy cerca de anotar con un remate de Edu Vargas que se estrelló en el poste.
Hasta el 61′ llegó el gol de los Tigres cuando Vargas se ‘sacó la espinita’ con un disparo que terminó al fondo de las redes.
Sobre los útlimos 20 minutos de juego, Cota se volvió a ‘poner’ el traje de súper héroe al realiza una gran atajada para evitar el segundo de los Tigres.
Conforme se fueron acercando los momentos finales, el encuentro se fue concentrando en media cancha y las emociones en el área bajaron, hasta que el silbante terminó el juego.