Los titulares de SEDUE, Obras Públicas y la Tesorería del Ayuntamiento le están fallando a los tepicenses señaló el panista
Luego de reconocer que las cosas no van bien el Ayuntamiento de Tepic, el Regidor del PAN, Cesar Guzmán, responsabilizó a los funcionarios municipales de “No hacer bien su trabajo y no dar el ancho” para resolver las necesidades de los tepicenses.
Destinar el recurso público de manera errónea y sin darle prioridad a las demandas de la ciudadanía, no tapar los baches de las calles, descuidar el servicio de recolección de basura y olvidarse del “Problema y peligro” que representa el basurero del Iztete de Tepic debido a su saturación, son las principales fallas, dijo el Regidor del blanquiazul.
Aseguró que son tres los funcionarios que no han logrado hacer su trabajo y que deberían ser cambiados, el Tesorero del Ayuntamiento, David Guerrero, el titular de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Méndez y el Director General de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Jesús Tepalcanzint González Vega.
“Hay dos que tres funcionarios que ya los tenemos en la mira por no cumplir, el titular de Obras Públicas, Guillermo Méndez, que por cierto lo he buscado para pedirle que repare las calles y nunca lo encuentro, decirle que dé la cara a la ciudadanía y que se ponga a trabajar, si hay de donde para mejorar las vialidades; El de SEDUE que ha tenido muchos problemas y nunca resuelve y bueno pues el tesorero invitarlo a que destine el recurso a donde se debe y necesita”, lamentó Cesar Guzmán.
“Son necesidades que se tienen que solventar inmediatamente, otra cuestión es que el basurero del Iztete esta apunto de tronar, necesitamos que el Tesorero se haga responsable de los pagos de todos aquellos trabajadores que están allá partiéndose el alma para evitar la contaminación y a la empresa contratada para compactar el terreno y clausurar el lugar”, agregó el panista.
Explicó que si el Tesorero Municipal continúa sin pagarle a la empresa, ésta detendrá su trabajo en el basurero, lo que provocará que diariamente 1.2 toneladas de desechos contaminen el aire de la ciudad.
En opinión del Regidor, debido a la gravedad del problema, la situación del Iztete se debe resolver en menos de 15 días, además agregó que no teme represalias ante sus declaraciones ya que lo único que está haciendo es pedir resultados.
“Claro que no hay temor, el trabajo de un regidor es vigilar las acciones de todos los funcionarios, y aquel funcionario que no esté dando el ancho, o no esta a la altura, que se baje del caballo, los ciudadanos merecen buenos servicios públicos y que se les atienda”, concluyó Cesar Guzmán.