Los jóvenes son la riqueza y la grandeza de Nayarit: Manuel Cota

Fredy un Joven de Bellavista Abrió un Negocio, Gracias al Apoyo de Manuel Cota: Lee Aquí su Testimonio.

“Creo enormemente en los Jóvenes, en ese deseo enorme que tienes de hacerte escuchar, hazte escuchar y sabes que cuentas conmigo”, expreso con emoción Manuel Cota Jiménez, en su mensaje con motivo de la presentación del Informe de 4 años de resultados por Nayarit, esto en el Foro Cultural del recinto de la Feria Nacional Tepic ante la presencia de miles de jóvenes de todo Nayarit.

publicidad
Publicidad

Sin poses ni demagogias políticas, Manuel Cota, sincero dijo a los jóvenes testigos de este informe de resultados, que no tengan miedo a equivocarse y agrego “si a la primera no lo logras, lo vas a lograr, síguelo intentando porque tú eres la riqueza y la grandeza de Nayarit”, dijo con energía y entusiasmo el Senador de la República ante unos 14 mil asistentes venidos de toda la entidad y que creen en su proyecto de vida.

Fredi, un ejemplo del apoyo que da a los jóvenes Manuel Cota

Manuel Cota Jiménez, no habla con mentiras a los jóvenes, los hechos lo demuestran y pone de ejemplo a Fredi Ortega, un joven con un sueño, que el poblado de Bellavista, en Tepic, donde él vive, sea visitado por muchos turistas, él aseguró que algún día este bello e histórico lugar se convertirá en Pueblo Mágico, por ello y por su mentalidad visionaria, se propuso montar un negocio con un giro nada usual en dicha localidad; una pastelería con servicio de cafetería y lonchería.

Empezó por desarrollar un proyecto, cuidó cada detalle del mismo buscando la funcionalidad de su negocio, pero una vez concluido venía lo más difícil, el dinero, sin éste no podía aspirar a poner un lugar como el que anhelaba.

Sin embargo, en su compromiso de impulsar a la juventud emprendedora, el senador de la República, Manuel Cota Jiménez, desde que platicó con Fredy Ortega, mostró interés, acercándolo a instituciones y programas que podían ayudarlo a conseguir su objetivo.

“Conozco lo difícil que es emprender, desarrollar y consolidar una idea sin apoyos y sin acceso a créditos, son esfuerzos que siempre terminan en fracasos. Por eso es tan importante el apoyo real y concreto al emprendimiento juvenil y qué mejor forma que ayudarlos a conseguirlos, apoyar sus ideas, que visiblemente tienen porvenir”, comentó Manuel Cota, al relatar su acercamiento con el joven emprendedor nayarita.

Ahora Fredy Ortega es conocido porque sus pasteles son los mejores de Bellavista, tiene muchos pedidos y la cafetería cada día tiene más clientes por lo que ya planea ampliar los horarios de su microempresa.

“Si puedo dar un consejo a los nuevos emprendedores es que se acerquen al senador Manuel Cota, pero sobretodo que se rodeen de personas que crean en su proyecto como él lo hizo conmigo. Me apoyo, creyó en mi idea y me motivó a hacer realidad mi negocio”, dijo Fredy Ortega.

Por su parte, Manuel Cota, al reconocer que la pastelería en Bellavista fue un proyecto exitoso, concluyó asegurando que “el apoyo a Fredy y a todos los jóvenes emprendedores del estado es muy importante y necesario para que puedan obtener recursos que los lleven a hacer realidad todos esos proyectos que tienen en mente y sean la clave para su desarrollo y el de sus familias”, concluyó.

Publicidad