Los legisladores de la farándula y el deporte

Este 2018, fueron varios los famosos que se postularon a un puesto político en estas elecciones, y aunque no todos lo lograron

El mundo de la farándula mexicana se ha convertido en un nicho perfecto para que los partidos políticos busquen y encuentren figuras públicas que sean capaces de competir por un puesto de elección popular como diputaciones, senadurías, alcaldía y hasta gubernaturas.

Publicidad

Este 2018, fueron varios los famosos que se postularon a un puesto político en estas elecciones, y aunque no todos lo lograron, varios de los contendientes pudieron dar el salto de la televisión a un puesto político.

Ellos son las celebridades que durante este sexenio ayudarán y velarán los intereses del pueblo de México.

  • Senadores

Susana Harp La cantante de música regional ganó una senaduría por Oaxaca con la coalición Juntos Haremos historia con un 56.77 por ciento de los votos.

Lilly Tellez Conoció la fama de la mano de Azteca Noticias y ADN40, ahora tendrá la oportunidad de cambiar México desde su curul en el Senado, gracia a la coalición Juntos Haremos.

  • Diputados

Ernesto D’Alessio Gracias a la coalición Juntos Haremos Historia, el hijo de la leona dormida (Lupita D’Alessio) ganó una diputación federal por el Distrito 8 en Guadalupe, Nuevo Léon.

Sergio Mayer Creador del show Sólo para Mujeres y actor de telenovelas en Televisa llegó a la Cámara de Diputados, con una diputación por el Distrito 6 en Magdalena Contreras con el 44.96 por ciento de los sufragios por Morena-PT-PES.

Érik ‘El Terrible’ Morales El ex boxeador se unió a la política con una diputacion por el Distrito 7 en Mexicali, Baja California, con la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo el 58.06 por ciento de los votos.

María Geraldine Ponce La modelo y ex reina de belleza hará su debut en la cámara baja como diputada por Juntos Haremos Historia en el Distrito 2 en Tepic, Nayarit.