La jornada del domingo pasado en la cancha de Colonia 6 de Enero era bastante interesante, en uno de los encuentros ahí programados se enfrentaron Los Sauces contra El Refugio, de por medio estaban esos 3 puntos muy codiciados para equipos que van pegaditos en la tabla.
El Refugio con 24 puntos y Los sauces con 23, (hoy con 26), y punteando la tabla Ejido Rodeo con 25, todos pertenecientes al Grupo 1 de la categoría Intermedia junto a Suchilyn, Residencial Las Fincas, Jacarandas, Deportivo Laguna y Moctezuma Tepic FC, jugando la Fecha 13.
Este encuentro llevó seguidores en buena cantidad, sancionado por Silverio González que a final de cuentas fue cuestionado y hasta agredido verbalmente, lo bueno fue que para entonces ya habían llegado a la cancha los árbitros que estarían sancionando los dos encuentros de primera división que se jugarían enseguida y estos apoyaron a su colega.
Desde luego que la inconformidad era patente en la porra de El Refugio, hasta comentaron que: ”No sirve de mucho ese apoyo económico que le dan al equipo y salen perjudicados por el arbitraje”, a nuestro juicio que hay que ver las cosas con calma y así analizar la situación.
Sobre todo valorar el beneficio que se acarrea a los integrantes del equipo y su entorno social en sí, el árbitro no estaba de ningún lado, simplemente pitó lo que vio, mostró la personalidad este joven, aunque en esta clase de encuentros los delegados deben optar por pedir abanderados.
Fue un encuentro difícil para un solo árbitro, la cancha de 6 de Enero es de medidas reglamentarias y mucha la velocidad que mostraron los jugadores, un encuentro que se decidió por un gol y que le dio tintes dramáticos, 2-1 ganaría el cuadro de Los Sauces, a pesar de todo el arbitraje creó la polémica.