‘Los Simpson’ provocan manifestaciones

Luego de que la cadena de televisión Unitel sacara de su programación la serie de Matt Groening, Los Simpson, y que sus seguidores se manifestaran en contra en tres ciudades de de Bolivia, los productores de la familia amarilla agradecieron a los ciudadanos por su fidelidad.

Con un video publicado en el Facebook oficial de Los Simpson, la producción agradeció a la gente de Bolivia que se manifestó por haber quitado el programa de su horario habitual y poner un reality show local, logrando que la serie regrese al canal con dos horas de transmisión.

Publicidad

“Thank you Bolivia! Muchas, muchas gracias!”, fue la frase que acompañó el video que inicia con una imagen de los habitantes de Springfield marchando con antorchas y luego dan paso a las imágenes de la protesta en La Paz, para terminar con el anuncio de la reposición de la serie y la leyenda “Muchas, muchas gracias a las educadas mobs (acciones espontáneas de multitudes convocadas a través de internet) callejeras Bolivianas”.

Además de La Paz, hubo marchas en Santa Cruz y Cochabamba, las tres principales ciudades bolivianas, el pasado 6 de febrero por la noche al grito insistente de “Queremos a Los Simpson”, por lo que lograron que la serie sean retransmitidos nuevamente durante su horario original, además de aumentar su emisión durante dos horas enteras, en lugar de 45 minutos.