Los Tigres del norte quieren cantar con J. Balvin en su próximo disco

Los mexicanos explicaron su deseo de hacer un disco tradicional “que suene a Los Tigres del Norte, , un álbum que tenga variedad de canciones como los anteriores

¿A qué suena un corrido mexicano con un rap propio del reguetón? Esta posible fusión podría concretarse gracias a las palabras de Hernán Hernández, una de las voces de la agrupación más famosa de la música regional mexicana, Los Tigres del Norte.

publicidad
Publicidad

Los originarios de Sinaloa, México, anunciaron su deseo de incluir el reguetón en su próximo disco, gracias a una colaboración con el artista colombiano J. Balvin. “Estamos viendo la posibilidad de que haya por ahí un rapero como Balvin, el cual conocemos muy bien y estuvimos con él en La Voz México, yo creo sería para nosotros muy interesante también incursionar en ese género”, agregó Hernández. Ya Balvin en 2015 puso su rap en La frontera, una canción que interpretaron Julión Álvarez y Juan Gabriel.

Los mexicanos explicaron su deseo de hacer un disco tradicional “que suene a Los Tigres del Norte, un álbum que tenga variedad de canciones como los anteriores, donde captamos las historias, narramos lo que le pasa a nuestra gente en México y en Estados Unidos”, dijo Luis, otro de los integrantes.

A punto de cumplir 50 años, no es la primera vez que Los Tigres del Norte compartirán su música con un artista colombiano. Hace algunos años lo hicieron de la mano de Juanes para su álbum MTV Unplugged, en el cual también participaron artistas como Paulina Rubio, Residente y Andrés Calamaro.

Museo y cine

La agrupación confirmó además que ya se abrió un museo en Sinaloa donde pondrán parte de sus reconocimientos y fotografías que han logrado durante casi cinco décadas. Desde 1968 se unieron a hacer música, son muchas las anécdotas para contar y los reconocimientos para compartir.

“Ya hay un pequeño museo que están tratando de engrandecer con nuestra carrera artística. Son muchos años en la música y hemos logrado muchos premios”, dijo Hernán.

Por otra parte, Los Tigres del Norte confirmaron que esperan algunas semanas para anunciar la fecha de lanzamiento del documental sobre su vida profesional.

Todo esto mientras se empiezan a confirmar las primeras tres fechas de conciertos en Colombia que estarán programadas para el próximo mes de octubre.

Publicidad