Según un estudio hecho por expertos en microbiología de la Universidad de Barcelona (UAB), uno de los lugares más contaminados dentro de una casa es el inodoro, sin embargo, también es el que más se limpia y desinfecta. Eso nos lleva a enfocar nuestros esfuerzos de limpieza a lugares menos obvios, pero que igual acumulan virus que nos pueden afectar.
En este top 5 te presentamos, de menor a mayor, los lugares más contaminados dentro de una casa y cómo podemos ayudarte a prevenirlo.
- Aunque no lo creas, los juguetes de los niños pueden almacenar entre un 40% y un 50% de virus respiratorios y digestivos, por lo que es recomendable desinfectarlos constantemente con productos de concentración mayor al 70%. Bellerophon Blue, con una concentración del 75%, es ideal para desinfectar cualquier superficie de manera segura, incluso los juguetes de tus hijos.
- En los muebles y chapas de puertas se apoyan todas las personas que entran o salen de un domicilio, lo que los vuelve un punto clave para el contagio de virus respiratorios. Es necesario desinfectarlos constantemente para evitar la transmisión de enfermedades, pero también lo es la sanitización de las manos de las personas que los usan. Para ello, tu mejor aliado es Bellerophon Skin, con una preparación ideal para ser aplicado directamente en la piel sin dañarla o irritarla.
- Teléfonos, controles, pantallas, electrodomésticos, teclados y consolas de videojuegos siempre están en contacto con diferentes personas. Dicho estudio calcula que podemos encontrar hasta 450 bacterias POR TECLA en una computadora. Aquí hay un predicamento, son muchos los productos que prometen desinfectar, pero muy pocos los que se pueden aplicar directamente en los aparatos electrónicos. El mejor, sin duda, es Bellerophon Gold con concentración del 90% porque está diseñado para aplicarse directamente sobre estos aparatos sin afectar su funcionamiento.
- El cuarto es nada menos que tu fregadero. El lugar en el que lavamos los trastes es capaz de almacenar más de un millón de bacterias por centímetro cuadrado debido a que por él pasan todos los deshechos de comida. Protégete de esos virus rociando un poco de Bellerophon Air por toda tu cocina.
- Los últimos y más contaminados, ubicados en la misma sección de la casa, son los trapos de limpieza y la fibra. En ellos viven millones de virus intestinales que se alimentan de humedad hasta por dos semanas. Para evitarlos, se recomienda lavar constantemente los trapos, mientras que las fibras deben cambiarse al menos una vez al mes.
Como puedes ver, los virus y patógenos están más que presentes dentro de nuestra casa y listos para infectarnos en cualquier momento si nos descuidamos. En Bellerophon sabemos la importancia de proteger a los nuestros y por eso ponemos a tu disposición nuestra gran variedad de productos desinfectantes que, estamos seguros, te brindarán seguridad, calidad y siempre buenos precios. Compra los tuyos en www.bellerophon.mx