Luis Miguel le debe a Alejandro Fernández casi 7 mdd por anticipos de gira

Todo comenzó el 2 de noviembre cuando en Guadalajara Jalisco, en las oficinas de Alejandro Fernández se firmó una carta de intención para realizar la gira

El programa matutino Hoy ha dado a conocer parte de la demanda que ha interpuesto Alejandro Fernández contra Luis Miguel por la cancelación de los conciertos que realizarían en conjunto.

Publicidad

Según refiere el periodista Gil Barrera en el programa, “todo comenzó el 2 de noviembre cuando en Guadalajara Jalisco, en las oficinas de Alejandro Fernández se firmó una carta de intención para realizar la gira, misma que se dio a conocer ante los medios el pasado 11 de diciembre de 2015 en Miami, Florida”.

“El 5 de noviembre de 2015 el empresario Óscar Raúl Montes, quién en ese entonces tenía a su cargo la venta de fechas de Luis Miguel firmó el primer convenio para cerrar monetariamente esa gira, y le pagó a la estrella 1 millón de dólares, sin embargo, horas después de dar el primer paso, el mismo empresario se declaró insolvente y fue la empresa de Alejandro Fernández quien financio la gira, haciendo un depósito de 1 millón 950 mil dólares”.

“Posteriormente, se acreditaron pagos por 1 millón 200 mil y otro más por 750 mil dólares, en un par de instituciones bancarias en Estados Unidos. Con el propósito de establecer las reglas del evento, el 13 de noviembre de 2015 Luis Miguel y su mánager Daniel González Hartman se juntaron con Carlos de la Torre, mánager de Alejandro Fernández, y el propio cantante en Punta Mita, pero no se concretó nada, pues ni Luis Miguel ni su gente firmó un contrato definitivo”.

“De acuerdo a la demanda, la empresa de Alejandro Fernández, no dejo de cumplir los pagos por adelantado que exigía Luis Miguel, por ello hicieron otro depósito de 3 millones 095 mil 750 dólares, con la intención de que ahora Luis Miguel firmara un acuerdo definitivo, eso jamás ocurrió, pues el 21 de noviembre canceló las presentaciones que tenía en el Auditorio Nacional por enfermedad, y en ese momento, se dio a conocer que Luis Miguel estaba físicamente imposibilitado de seguir cantando, sin embargo el intérprete ni su gente lo aceptaron y decían que la gira con Fernández seguía en pie”.

“Con el paso de las semanas y luego de tener depositados casi 7 millones de dólares, Óscar Raúl Montes, Daniel González Hartman y Luis Miguel desaparecieron de la mesa de negociaciones, y cuando los abogados de Alejandro Fernández les pidieron regresaran los anticipos, la justificación por parte del empresario de Luis Miguel fue que ‘el artista y ellos no regresaban anticipos’”.

“El cobro por adelantado de la gira, el silencio del empresario y del propio Luis Miguel, así como el énfasis del que ‘El Sol’ no está en condiciones físicas para realizar la gira, son motivos suficientes para que la oficina de Alejandro Fernández haga valer por las instancias judiciales que fueron víctimas de un engaño”.

El tema continuará en litigio, por lo que se considera que la única manera de poder ver juntos a Luis Miguel y Alejandro Fernández será en los tribunales, “sólo sí El Potrillo es llamado a declarar, pues no aparece en la demanda como afectado directo”.

Publicidad