Maduro califica de “víbora” a Mike Pence

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “víbora” al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y prometió derrotarlo en lo que él llama son intentos de acabar con su gobierno

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó este miércoles de “víbora” al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y prometió derrotarlo en lo que afirma son intentos por acabar con su Gobierno.

publicidad
Publicidad

El funcionario estadounidense, actualmente en una breve gira por Brasil y Ecuador, ha calificado de “engaño” las elecciones de mayo en las que fue reelegido Maduro y ha dicho que Washington no se quedará de brazos cruzados.

“Cada vez que la culebra (serpiente) venenosa de Mike Pence abre la boca me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino”, dijo el gobernante socialista en un acto público.

“Te hemos derrotado y te vamos a derrotar Mike Pence, donde estés, a donde viajes Mike Pence. La revolución bolivariana se hace cada vez más fuerte”, agregó.

Maduro insiste en que el “imperio” estadounidense quiere terminar con su Gobierno para apoderarse de la enorme riqueza petrolera y mineral que posee el país socio de la OPEP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto sanciones económicas a ciudadanos venezolanos vinculados con Maduro.

Régimen de Maduro, una dictadura brutal: Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó hoy un albergue para refugiados de Venezuela en la ciudad brasileña de Manaos y atribuyó el “éxodo masivo” que sufre esa nación a la “dictadura brutal” que la gobierna.

“El régimen de (Nicolás) Maduro, esa dictadura brutal, debilitó la economía y el costo de sus crímenes no puede ser calculado en cifras, pero una de las consecuencias son los más de dos millones de personas que se han visto obligadas a huir del país”, declaró el vicepresidente.

Pence llegó a esa ciudad amazónica desde Brasilia, donde este martes fue recibido por el presidente brasileño, Michel Temer, ante quien también expresó unas duras críticas al Gobierno venezolano.

“El pueblo venezolano merece libertad”, expresó Pence. 

“El mensaje que envía el presidente Donald Trump es que los Estados Unidos están con ustedes, camina junto con ustedes y van a seguir así hasta que la democracia sea restaurada en Venezuela”, agregó.

Publicidad