Maestro alza la voz y dice que SEPEN no le ha pagado en meses

El trabajador de primaria, integrado a la SNTE sección 20, explicó que como él, hay cientos de trabajadores que no han recibido sus pagos

El docente inconforme Lucio López, mediante un video que circula en redes sociales, quiso enterar a la sociedad de los atropellos de la dependencia estatal hacia los maestros de nuevo ingreso. El denunció que lleva 3 meses y medio sin recibir su sueldo.

Publicidad

El trabajador de primaria, integrado a la SNTE sección 20, explicó que como él, hay cientos de trabajadores que no han recibido sus pagos, entre nuevo ingreso y los más de 92 maestros. Además que destacados en la evaluación no han recibido su pago K1.

El maestro informó que es recursos humanos de dicha dependencia donde se da la problemática, pues solo les dan largas y no soluciones.

SNTE sección 20 busca acelerar rezagos

El secretario general de la sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos, mostró su respaldo hacia los trabajadores sindicalizados que están siendo afectados; mediante un comunicado en redes sociales indicó lo siguiente:

Todo trabajador de SEPEN de base o interino que traiga un problema de rezago de pago, ya sea de salario o de alguna prestación, lo esperamos mañana martes 5 de diciembre en la sala “B” frente a la oficina de Contraloría de 9am a 4pm, ahí estará instalada una mesa mixta SEPEN-SENTE20 para revisar cada caso y acelerar cualquier proceso de gestión, hay avances de elaboración de nóminas, pero no queremos que quede un solo caso sin resolver. A las 12 horas del mismo día en el Auditorio, el titular de SEPEN, Antonio Serrano y su servidor atenderemos a los presentes con la misma intensión de poner fin a estos conflictos. Saludos estimados agremiados.