Su tío denunció que el profesor de inglés le pegó en el estómago en el interior de la primaria Club de Leones
De nuevo el bullying se hace presente en un plantel de Ahome, pero ahora fue un maestro el supuesto agresor de un alumno. El hecho ocurrió antier en la primaria Club de Leones, donde Joel Hernández García denunció que su sobrino de cuarto año fue golpeado con la fuerza del puño en el estómago por su profesor de inglés, lo que causó la indignación de los familiares.
El tío del menor de 11 años relató que el niño al salir de clases se quejó de un dolor en el estómago, y al cuestionarle el porqué del malestar, señaló que su profesor lo había golpeado al estar en una dinámica de grupo.
En ese sentido, el tío, muy molesto, acudió acompañado del menor y otro familiar al plantel y fueron recibidos por la directora de la primaria, por lo que fue solicitada la presencia de reporteros para atender las dos versiones del caso.
“El problema es que los niños estaban jugando a la cuerda; el grupo de cuarto ‘A’ jalaba de un lado y el de cuarto ‘B’ del otro, y el niño dijo que el profesor ayudó a ganar a cuarto ‘A’, y los otros niños se le echaron encima y ahí fue cuando el maestro golpeó con la mano apuñada a mi sobrino y le sacó el aire y hay pruebas, los niños dicen que así ocurrió”, dijo.
“Al niño ya le sacamos una radiografía y al parecer no tiene nada, sólo el golpe, pero ya no puede pasar esto en las escuelas”, asentó.
Asimismo, Hernández García solicitó a la directora que se castigue al profesor Silvano Camacho Camacho y se destituya de inmediato del plantel.
“Yo quiero ver un escrito de la SEPyC donde diga que el maestro queda destituido de la escuela para estar más tranquilo”, dijo el tío.
Versión de la directora
Por su parte, Aura Janeth Azuara Moreno, directora de la institución ubicada en la colonia Texas, dijo que el maestro sí le pegó al menor, pero fue de manera accidental.
“Están los festejos del Día del Niño y hubo un accidente; ya se habló con el niño y los maestros y lo que pasó es que los niños agredieron primero al teacher, fue una reacción del maestro, pero fue un accidente. Los niños estaban encima de él, entonces quiso quitarlos y golpeó al niño. De hecho, el teacher trae todo el brazo y el pecho lleno de moretes”, asentó.
En ese sentido y debido a la gravedad del problema, la directora solicitó ante la SEPyC la destitución inmediata del profesor que tenía laborando desde enero en el plantel.
“Yo no estaba presente cuando pasaron los hechos, en la versión de los dos, yo le pregunté al señor qué es lo que pide, y ya no quiere que el maestro esté aquí y estamos de acuerdo, y en base al accidente ya hicimos las gestiones de la destitución y está a disposición de la Secretaría de Educación Pública”, dijo la directora.
“Yo quiero que quede un antecedente de lo que pase, porque el tío amenazó que si vuelve a ver al maestro en la escuela algo le puede pasar”, asentó.