Maestro transgenero si podría dar clases

Se realiza una capacitación para los padres de familia para definir el futuro de el maestro ya que durante los meses anteriores han surgido muchas inconformidades de los alumnos del plantel de la secundaria número 4.

Los padres de familia que no están de acuerdo con que sus hijos tomen clases con la maestra transgénero Andrea Carolina, no los están llevando a sus clases mientras se llevan a cabo una capacitación entre la comunidad educativa de la Secundaria Mixta número 4 para encontrar una solución; el aula espejo sólo fue una sugerencia.

publicidad
Publicidad

“El aula espejo es una propuesta, no es una solución, no es algo definitivo ni que digamos ah nosotros ya instalamos un aula espejo. Es una propuesta que surge de los propios padres de familia”, señaló el secretario de Educación, Francisco Ayón.

Por lo pronto se realizan proceso de capacitación en los que participan el COESIDA, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cladem, la Red para la Protección de Derechos Sexuales y Productivos, Conapred y universidades.

“Lo que estaremos buscando es la situación de capacitación con padres de familia y maestros para determinar hasta qué punto nos es factible la solución determinada de que la maestra Andrea Carolina pueda estar dando y genere las clases a sus alumnos al cien por ciento de ellos”, explicó Francisco Ayón.

Este próximo viernes se iniciará una capacitación a un primer grupo de padres de familia y el próximo 13 de febrero a la otra mitad de los padres.

 

Con información de Milenio

 

Publicidad