Maestros denuncian fallas en sistema en evaluación docente

Al asistir al último fin de semana de la aplicación de la prueba, algunos maestros se quejaron de las fallas en las plataformas de la SEP

Maestros de educación básica acudieron al último fin de semana de aplicación de la evaluación del desempeño para educadores en servicio, que se realizó en 29 estados del país.

publicidad
Publicidad

Docentes que arribaron al Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth, una de las 10 sedes en la Ciudad de México, señalaron fallas en el sistema electrónico para subir evidencias.

Esta es mi segunda evaluación. En la primera se argumentó que no tenían mis evidencias. Las plataformas de la SEP están para el perro. Es indignante que te pongas a hacer toda la talacha para que te digan que no estás en las listas”, declaró el maestro de inglés, Fernando Téllez.

El profesor expresó que no le teme a la evaluación, incluso, espera que los resultados sirvan para “quitar la etiqueta de que los profesores son flojos y que única te hacen marchas”.

Otro caso fue el de la maestra Flor Guadalupe, quien reprochó que había presentado su examen y en el sistema indicaba que no había hecho la prueba.

Yo me presenté al examen y cubrí todas las horas, y sin embargo, apareció que no presenté nada y nunca supe donde aclarar eso”, señaló.

Los maestros fueron examinados en sus habilidades pedagógicas e intelectuales.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la SEP, determinaron que la segunda aplicación de la evaluación de desempeño concluyó en todo el país este 4 de diciembre.

Publicidad