Maestros empleados en funciones administrativas regresan a aulas: SEP

La dependencia informó que tras una profunda auditoria a la nómina magisterial se localizaron 44 mil plazas de maestros están en situación irregular

En el marco de una reunión de CONAGO, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados de una profunda auditoría a la nómina magisterial, en la que -conjuntamente, estados y Gobierno Federal- contrastó la estadística educativa con la base de datos del FONE.

Publicidad

A través de un comunicado detalló que en total se encontraron 44 mil plazas de maestros en situación irregular, con un valor de más de cinco mil millones de pesos.

“Esto incluye casos de maestros que estaban desempeñando funciones administrativas, de docentes que tomaron una licencia o ya se habían retirado, pero seguían cobrando indebidamente, y de personas que de plano no pudieron ser localizadas”, se detalla en el texto.

En el documento se explica todos esos maestros regresaron a las escuelas, mientras que en aquellos casos en los que no fue posible, se cesaron los pagos y las plazas se pondrán a concurso.

“Para no violentar los derechos de los maestros, aquellos que no fueron localizados, tendrán 90 días para aclarar su situación y comprobar que están dando clases para regularizarse”, se agrega en el escrito.