Málaga mantiene su buena racha

Con una victoria 2-1 sobre el Elche, Málaga sigue su buena racha, en la J16 de la liga española; el portero mexicano Guillermo Ochoa fue banca

Málaga, que cuenta con el portero mexicano Guillermo Ochoa, se aprovechó del sotanero Elche y lo venció 2-1 en la fecha 16 de la Liga de España, para acercarse a los puestos de copas europeas antes del parón navideño.

Publicidad

En la cancha del Manuel Martínez Valero, el equipo malagueño vino de atrás y se quedó con las tres unidades en el último partido de 2014, que le significó alcanzar las 30 unidades en la campaña y situarse en el séptimo lugar.

Segundos antes del descanso, al 46, los alicantinos se colocaron 1-0 por conducto de David Lombán, quien aprovechó la duda de la defensa malagueña en jugada a balón parado y remató sin problemas para vencer al camerunés Carlos Kameni.

En la parte complementaria se generó la reacción de los andaluces, empató el choque Ignacio Camacho (49) cuando sacó remate de derecha tras el centro preciso de Samuel Castillejo.

La vuelta al marcador se generó a los 77 minutos por conducto de Luis Alberto, quien hizo una buena jugada individual y sacó disparo cruzado para superar al portero polaco Przemyslaw Tyton, lo que valió para el 2-1 final para el Málaga.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa apreció todo el compromiso en el banco de suplentes, por lo que aún no sabe lo que es jugar en la Liga de España. Por su lado, el atacante paraguayo Roque Santa disputó 51 minutos en lo que podría ser su último cotejo con los malagueños antes de fichar con Cruz Azul, de México.

De este modo, los pupilos de Javi Gracia siguen en la parte alta de la clasificación, con el anhelo de clasificar, al menos, a la Liga Europea de la próxima campaña; en tanto, Elche se estancó con 10 puntos en el sitio 20, último de la tabla con graves problemas de descenso.

PIE DE FOTO

El equipo del Málaga de nuevo no contó con los servicios del mexicano Guillermo Ochoa.

Más noticias

Ochoa saldría del Málaga por límite de extranjeros

El arquero mexicano podría dejar La Rosaleda, a pesar de que aún es considerado por la directiva para continuar en el club

El arquero mexicano, Memo Ochoa, podría salir del Málaga, después de que el club excediera la cantidad de extranjeros permitidos en un equipo de La Liga.

Publicidad

Según el diario español, AS, Ochoa se perfila como uno de los dos candidatos que podrían abandonar La Rosaleda, pues los boquerones estarían buscando fichar a un portero y a un lateral.

A pesar de que el Málaga no tiene en mente dejar ir al arquero mexicano, la directiva estaría dispuesta a escuchar propuestas que les permita colocar a Memo en algún otro club.

En dado caso que los malagueños ficharan a un arquero que cumpliera con los requisitos, además de no ser extranjero, podríamos ver a Ochoa militar en algún otro club del Viejo Continente.

En caída libre

Peña refrenda apoyo a atletas

Ochoa cae en su regreso a la acción con Málaga

Tuvieron que pasar 308 días para que Guillermo Ochoa volviera a tener actividad con el Málaga, pues el portero mexicano disputó los 90 minutos en el partido de Ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, mismo en el que sólo pudo mantener su portería en cero por 34 minutos y poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo por 2-1 frente al Mirandés.
Pese a la caída, Ochoa rompió un periodo de inactividad de más de 10 meses, en los que se perdió más de 50 juegos, pues su último partido disputado se había dado el 29 de enero en el mismo certamen, día en que los albiazules cayeron frente al Athletic de Bilbao.
Con los goles recibidos Ochoa sumó su séptimo y octavo gol en contra desde que llegó a la escuadra malagueña, promediando de esta forma un gol en contra por cada 78 minutos de juego, pues con los 90 minutos disputados el guardameta azteca pudo acumular 630 minutos de juego en total.

Publicidad