Manifestantes bloquean gasolineras en Ixtlán del Río

Este jueves se cumplieron tres días de que ciudadanos de Ixtlán del Río tomaron las tres estaciones de servicio que operan en esa cabecera municipal

Este jueves se cumplieron tres días de que ciudadanos de Ixtlán del Río, inconformes con el incremento en el precio de las gasolinas y el diesel, tomaron las tres estaciones de servicio que operan en esa cabecera municipal del sur de Nayarit.

Publicidad

El grupo de manifestantes se apoya con vehículos particulares para bloquear los accesos a las gasolineras. Mediante pancartas y consignas exigen al Gobierno Federal dé marcha atrás al “gasolinazo”, argumentando que con ello se lesiona la economía de millones de familias en México, además de que este incremento está generando ya el alza de otros productos.

La noche del mismo martes un grupo de habitantes de Ahuacatlán, municipio colindante con Ixtlán del Río, intentaron posesionarse de la gasolinera que opera en el acceso a esta población, cosa que no lograron debido a la intervención de la policía municipal.

Los ciudadanos afirman que continuarán con la toma de las gasolineras y analizan si incluso toman la casetas de cobro de la autopista Guadalajara-Tepic como medida de presión.

Esta gasolinera, que opera bajo el resguardo de las autoridades, presenta largas filas de automovilistas y conductores de camiones de carga, ante el desabasto que se vive en Ixtlán del Río.

En Jala, la noche de este miércoles un grupo de manifestantes tomó la gasolinera del lugar.

Publicidad