Mantendremos a Nayarit en la honradez y seguridad: Roberto Sandoval

Anuncia nuevo portal de transparencia de las licitaciones de compra del gobierno

Al enviar un mensaje al pueblo de Nayarit con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Sandoval Castañeda, aseveró que en su administración todos los recursos se usan con transparencia y honradez. Aseguró que la entidad logró, gracias a la disminución de la violencia, crecimiento económico y disminuyeron los índices de pobreza.

publicidad
Publicidad

Roberto Sandoval señaló que actualmente el Gobierno de Nayarit se distingue por ser uno de los tres estados con mayor transparencia en los recursos de la información fiscal, la cual está disponible, dijo, para todos los ciudadanos. “Pero no nos hemos quedado ahí, queremos ser mejores; a partir de hoy habrá un portal de internet para que todas las licitaciones sean transparentes, como siempre lo han sido, pero ahora vamos a utilizar las redes para que cualquier ciudadano pueda saber de las licitaciones de compra del gobierno”, anunció.

Asimismo, afirmó que ha buscado erradicar la corrupción “que ofende y lastima al ciudadano”, y en tal sentido informó que realizará su declaración patrimonial en formato 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de intereses), e instruyó que los mandos superiores y medios de su gabinete hagan lo propio. “Combatir la corrupción es una tarea que todos los días hacemos, una corrupción que le duele a la gente; por eso los nayaritas queremos siempre transparencia, honradez en la aplicación de los recursos, que son de la gente y el pueblo”.

Roberto Sandoval Castañeda reconoció que hay mucho trabajo por hacer en el estado; sin embargo, se ha trabajado en la seguridad de todos los nayaritas para preservar la gobernabilidad, lo que ha detonado en un crecimiento responsable y un desarrollo sostenible, que se ha traducido en la reducción de la pobreza en la entidad, mediante los programas sociales de su administración.

“Hoy los indicadores nacionales ponen a Nayarit y a los nayaritas en el primer lugar de los 32 estados de México en disminución de pobreza, ¿qué quiere decir? Que hace 4 años que estábamos en primer lugar en crecimiento de pobreza y hoy, somos el primer lugar los nayaritas de más combate a la pobreza, algo que nos hace sentir muy orgullosos y nos compromete a seguir trabajando para poder tener igualdad social en todos los nayaritas”, aseguró el mandatario estatal.

El mandatario precisó que se ha recuperado la confianza en los mandos policiacos y su operatividad en todo el estado. Abundó que se han invertido más de 800 millones de pesos en seguridad en lo que va de su administración para capacitar, equipar y profesionalizar a los cuerpos policíacos. “Integramos una policía de acción, una policía preparada para el combate a la delincuencia, pero a la vez, capacitada para el cuidado y respeto a la ciudadanía, porque no hay nada más importante que respetar y cuidar a nuestra gente”, afirmó.

Para consolidar el desarrollo, Nayarit se encuentra en pleno proceso de transformación a partir de las grandes obras de infraestructura, mencionó Roberto Sandoval. Como lo son el Canal Centenario, y la edificación y mantenimiento de más de 400 obras públicas en toda la entidad.

En materia de salud, destacó que en tan sólo cuatro años se han construido y entregado diez nuevas clínicas y hospitales en Tecuala, Ruiz, Tepic, San Blas, Compostela, Santiago Ixcuintla y en Santa María del Oro. Al mismo tiempo, se han mejorado los servicios de cientos de unidades médicas y clínicas que ofrecen servicios gratuitos a la población.

En materia de educación, se atiende, dijo, en los niveles básico y media superior, a un total de 329 mil 567 alumnos, con 21 mil 630 docentes, en dos mil 785 escuelas públicas y privadas. La cobertura en educación básica es del 91 por ciento y Nayarit se encuentra entre los tres primeros lugares nacionales en la eficiencia terminal y bajo abandono escolar.

Con estos resultados, el Gobernador pidió “hoy más que nunca, tu confianza y a la vez el apoyo para seguir adelante y tener una estabilidad, paz y seguridad a nuestro presente y nuestro futuro”.

Publicidad