En los próximos días estará dejando los cargos que ostenta al interior de su partido, para poder entonces registrarse como precandidato a la gubernatura de Nayarit
Manuel Cota Jiménez, presentó su solicitud de licencia al cargo de senador, tal y como lo marcan los requisitos de la convocatoria. En los próximos días estará dejando los cargos que ostenta al interior de su partido, para poder entonces registrarse como precandidato a la gubernatura de Nayarit, por el Revolucionario Institucional.
Cota Jiménez, apegado a la Ley, se separa del cargo de Senador de la República, para cumplir con los estatutos que rigen la vida interna de su partido, el Revolucionario Institucional y estar en condiciones de participar en el proceso interno del mismo.
Manuel Cota, fue electo en julio de 2012 como Senador de la República por mayoría, gracias a la voluntad popular, asumió al cargo el primero de septiembre de ese mismo año, fue presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas y Pesqueros, integrante de las comisiones legislativas de Relaciones Exteriores, entre otras.
Luego de hacer lo propio, Manuel Cota publicó lo siguiente en sus redes sociales: “Amigos nayaritas: con gran gusto les comparto que después de platicarlo con mi familia, he decidido solicitar licencia a mi cargo como senador de la República, para en los próximos días registrarme ante mi partido, como precandidato a la gubernatura de nuestro maravilloso estado”.
Dicho trámite legislativo, es un derecho que la propia Constitución establece; una vez aprobado por el Pleno del Senado, Cota Jiménez se incorporará a los trabajos de su partido.