Manuel Cota solicita licencia ante el Senado de la República

En los próximos días estará dejando los cargos que ostenta al interior de su partido, para poder entonces registrarse como precandidato a la gubernatura de Nayarit

Manuel Cota Jiménez, presentó su solicitud de licencia al cargo de senador, tal y como lo marcan los requisitos de la convocatoria. En los próximos días estará dejando los cargos que ostenta al interior de su partido, para poder entonces registrarse como precandidato a la gubernatura de Nayarit, por el Revolucionario Institucional.

Publicidad

Cota Jiménez, apegado a la Ley, se separa del cargo de Senador de la República, para cumplir con los estatutos que rigen la vida interna de su partido, el Revolucionario Institucional y estar en condiciones de participar en el proceso interno del mismo.

Manuel Cota, fue electo en julio de 2012 como Senador de la República por mayoría, gracias a la voluntad popular, asumió al cargo el primero de septiembre de ese mismo año, fue presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas y Pesqueros, integrante de las comisiones legislativas de Relaciones Exteriores, entre otras.

Luego de hacer lo propio, Manuel Cota publicó lo siguiente en sus redes sociales: “Amigos nayaritas: con gran gusto les comparto que después de platicarlo con mi familia, he decidido solicitar licencia a mi cargo como senador de la República, para en los próximos días registrarme ante mi partido, como precandidato a la gubernatura de nuestro maravilloso estado”.

Dicho trámite legislativo, es un derecho que la propia Constitución establece; una vez aprobado por el Pleno del Senado, Cota Jiménez se incorporará a los trabajos de su partido.