Manuel Peraza sería el coordinador del Gobierno Federal en Nayarit, anuncia Navarro

“Esa propuesta la hace el licenciado López Obrador, que precisamente quiere 32 personas de la confianza del presidente; se mencionó al arquitecto Peraza”, expresó Navarro Quintero

El senador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Miguel Ángel Navarro Quintero, reveló que en caso de no ser él el coordinador del Gobierno Federal en Nayarit, será el arquitecto Manuel Peraza.

Publicidad

En caso de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine que no puede ser suplente Daniel Sepúlveda de Navarro Quintero, el senador electo reveló que quien será el coordinador del Gobierno Federal en Nayarit es Manuel Peraza.

Dijo que la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre los coordinadores, es que haya una persona de toda su confianza en cada uno de los estados, para que coordine las delegaciones federales; situación que cumple cabalmente el tecualense.

“Esa propuesta la hace el licenciado López Obrador, que precisamente quiere 32 personas de la confianza del presidente; se mencionó al arquitecto Peraza”, expresó Navarro Quintero.

“El arquitecto Peraza es una de las personas que también el licenciado López Obrador le tiene mucha confianza; es un hombre de Tecuala, amigo mío, es un hombre capaz, es un empresario exitoso”, abundó.

Sin embargo, el senador electo por Morena, hace votos porque su suplente se valide, para poder ser miembro del poder ejecutivo al que fue invitado por el propio Andrés Manuel.

“En caso de que su servidor no pudiera ocupar la coordinación, considero que el licenciado López Obrador le está dando la confianza a una persona que genera garantías de seguridad”, indicó al referirse a Manuel Peraza.

Por lo anterior, dijo que no ha entrado a la polémica sobre qué sucederá en Nayarit cuando López Obrador rinda protesta, “por eso yo no me he quiero meter al debate de las redes, de ninguna manera, hay que darle seriedad a la política”.

“Estamos esperando que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su resolución con respecto a la reconsideración que se hizo por el Partido Encuentro Social hacia mi suplente, el licenciado Daniel Sepúlveda”, concluyó Navarro Quintero.