Marca perfecta

Mexcaltecas ligan su tercera victoria de forma consecutiva en la presente temporada

Las Mexcaltecas de Nayarit derrotaron 56 puntos a 51 a las Tapatías de Jalisco, en partido disputado en la duela del American School en la ciudad de Guadalajara, encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

publicidad
Publicidad

Al inicio del primer cuarto las jugadoras de Mexcaltecas se verían muy concentradas en la duela, procuraban hacer de la defensa su mejor ataque; esto se vio reflejado en el marcador puesto que no se movería mucho para ambos equipos, quedando un empate parcial de 9-9 en el primer tiempo.

Los minutos avanzaban y el equipo se vería más seguro en la duela, sin embargo, el resultado en dicho parcial no favorecería a Mexcaltecas, los cambios que haría el coach Miguel Corona serían poco efectivos en el ataque, resultando un marcador parcial de 26-24 a favor de las locales.

Ya para el tercer parcial entrarían las jugadoras con un objetivo que sería dar vuelta al marcador, el dinamismo cambiaría, se volcarían al ataque; estrategia que le serviría al coach, puesto que darían revés a la pizarra con un resultado 36-38 favorecedor a Mexcaltecas.

El último cuarto, las Tapatías no se quedarían con los brazos cruzados y sería su turno de dar vuelta al marcador; sin embargo, las jugadoras de Mexcaltecas aumentarían la diferencia en este parcial; el partido se disputaría con fuerza y a su vez errando en varias ocasiones para ambos equipos, dando un resultado final en la pizarra de 56-51 a favor del equipo nayarita.

Con este resultado Mexcaltecas gana su tercer juego consecutivo y se mantienen de líderes de la Conferecia Bajío-Occidente.

Publicidad