Marcha bien el colegio 5

Moisés Brambila al frente de los silbantes nayaritas

Eso dijo el presidente de ese colegio de árbitros, el señor Moisés Brambila, mismo que tomó la estafeta que le entregó José de Jesús Acevedo, esta es la plática:

Publicidad

MA: Mucho trabajo para el colegio 5 de árbitro en el 2018.

MB: “Sí, tuvimos una gran experiencia en 2017 cuando hubo elecciones con una planilla de unidad, los árbitros me dieron todo su apoyo y yo les prometí que los domingos les iba a pagar, le estamos dando oportunidad a los jóvenes y estamos realizando acondicionamiento físico en la prepa 13”.

MA: Eso es importante porque en las categorías juveniles hay mucha velocidad en las jugadas.

MB: “El fútbol ha cambiado, en la actualidad te exige mucho, por eso es importante trabajar con jóvenes para que nos ayuden a sacar adelante el trabajo, hay de Colima, del Estado de México, de Morelia y de Chihuahua, y otros de aquí de Tepic”.

MA: Ser árbitro reviste una personalidad, hay algunos que no se olvidan.

MB: “Sí, y hay que estimularlos, en la convivencia decembrina los recibimos con un buen vino, con una buena cena, vamos empezando a trabajar y la gente está contenta, le entregamos un reconocimiento a Benjamín Ávila, existen riesgos Mario, como ese árbitro que mataron en Veracruz en un acto verdaderamente reprobable”.

MA: No llega la cultura deportiva como debería ser.

MB: “Hay gente que se apasiona y llega a los extremos, luego llegan las lamentaciones porque atrás de un árbitro hay una familia”.

MA: ¿Cómo es actualmente el ambiente en el colegio 5?

MB: “Hay unidad y camaradería, estamos muy contentos porque no les hemos fallado y porque estamos trabajando con la juventud, pienso que haremos un buen trabajo esta temporada 2017-2018, principalmente en el campeonato de AFEN”: Concluyó el actual presidente del colegio # 5 de árbitros.

Publicidad