Marcha del SUTSEM fue “fuera de la ley”: Gianni Ramírez

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el segundo distrito Gianni Ramírez Ocampo, calificó de “fuera de la ley” electoral la marcha que realizó el sábado el SUTSEM convocada por la ex lideresa Águeda Galicia Jiménez.

“Hay personas que no les importan los lineamientos y reglamentos, lo hacen. Pero al final de cuentas de mi parte es respetar, ellos sabrán en qué momento y cuáles son las circunstancias de poder hacerlo”, exclamó el priísta al señalar que la marcha del sábado en la capital nayarita –al igual que la del año pasado un día antes de las elecciones- fue con tintes políticos y no sindicales.

publicidad
Publicidad

Las declaraciones del candidato coinciden con las del Consejero Presidente de la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit, Ernesto Jesús Gama Lozano, quien manifestó que la manifestación es un delito, ya que viola la veda electoral al ser un acto público mediante el cual se estaría inhibiendo el voto de los trabajadores o presionándolos por determinada preferencia política -aunque sea de manera indirecta-.

En relación a lo anterior, se difundieron imágenes de la marcha del sábado donde militantes del Partido Acción Nacional acompañaban a Águeda Galicia; destaca la presencia de la familia del candidato del segundo distrito por el PAN, Alejandro Galván.

 

Publicidad