Marchan en 17 estados contra las bodas gays

Los manifestantes mostraron su apoyo a la familia tradicional y contra la iniciativa del Ejecutivo federal que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

Miles de personas marcharon en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Sinaloa y Zacatecas para mostrar su apoyo a la familia tradicional y contra la iniciativa del Ejecutivo federal que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

publicidad
Publicidad

En Jalisco, Querétaro, Chihuahua, Yucatán, Guanajuato y Baja California se registraron las movilizaciones con mayor afluencia. Los asistentes se pronunciaron contra el aborto, la educación sexual en las escuelas y piden se prohíba la adopción de menores por parejas homosexuales.

Unas 55 mil personas de ocho municipios de Jalisco participaron en la marcha, según datos oficiales, pero los organizadores presumieron haber reunido al menos 250 mil en Guadalajara, Ocotlán, La Barca, Puerto Vallarta, Autlán, Lagos de Moreno, Ojuelos y Villa Hidalgo.

Unas 35 mil personas transitaron por las principales avenidas de la capital de Querétaro, en una protesta en la que participó el obispo de la diócesis local, Faustino Armendáriz Jiménez y algunos diputados locales del PAN para exigir respeto a la familia tradicional.

Unas 18 mil personas marcharon en la capital de Aguascalientes contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que busca promover los matrimonios igualitarios y se concentraron en el centro de la Plaza de la Patria.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, unas 10 mil personas, entre católicos, adventistas y metodistas se manifestaron contra la misma iniciativa y anunciaron que juntaron más de 300 mil firmas para echar abajo esa propuesta.

Aproximadamente 10 mil personas caminaron por las principales avenidas de Mérida y los municipios de Ticul, Tizimín y Peto, en Yucatán. Las agrupaciones que participaron fueron: Red Pro Yucatán, Unión Estatal de Padres de Familia, Asociación Maná, Caballeros de Colón y Paternidad Responsable, entre otras.

En la ciudad de León, y la capital de Guanajuato, otros 10 mil católicos que llegaron a bordo de camiones participaron en la manifestación que sólo reconoce como familia a la formada por un hombre y una mujer. Toda iniciativa que atente contra la familia, no pasará, advirtieron.

En Tijuana, Baja California, 10 mil personas marcharon por el Paseo de los Héroes. En un templete colocado en la plaza principal leyeron una carta enviada a los diputados en la que piden que si hacen una reforma legal sobre la familia, que no sea con ideología de género.

En el Estado de México casi 4 mil personas asistieron al llamado del Frente Nacional por la Familia en Atlacomulco, mientras en Toluca fueron más de 2 mil 500. En Naucalpan, al menos mil personas caminaron del centro cívico de Ciudad Satélite a la explanada de las Torres de Satélite, mientras que en Nezahualcóyotl, sólo asistieron unas cien.

Unos 3 mil católicos, entre creyentes, sacerdotes y religiosas peregrinaron por Ciudad Victoria, Tamaulipas. Sin hacer alusión a los matrimonios igualitarios se pronunciaron en favor de la familia tradicional y cuestionaron a los legisladores federales que promueven dicha reforma.

En Morelia, Michoacán, mil personas marcharon de la fuente de Las Tarascas al Congreso local con la consigna: No es una marcha cristiana, es una marcha que defiende el derecho de los niños, el derecho de papá y mamá a procrear.

Vestidas de blanco, unas mil personas efectuaron una peregrinación silenciosa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por la reconciliación, la paz, la vida y la familia.

Otras manifestaciones en las que participaron miles de personas se realizaron en Colima, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Sinaloa, Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.

Publicidad