Marchan en contra de la discriminación gay en Tepic

Durante la pacifica marcha, los manifestantes se mostraron a la sociedad con pancartas en las que exigían que se respeten sus derechos humanos

La tarde del sábado decenas de hombres y mujeres marcharon por la avenida México hasta la plaza principal de Tepic, para pedir un alto a la homofobia y discriminación hacia la comunidad lésbico-gay.

publicidad
Publicidad

Durante la pacifica marcha, los manifestantes se mostraron a la sociedad con pancartas en las que exigían que se respeten los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay y dejen de atentar en contra de sus vidas.

Mara Rojo, presidenta de la asociación ‘Ser Libre en Nayarit’, declaró que ellos y ellas están en contra de la homofobia y discriminación que algunos de sus integrantes padecen.

Al mismo tiempo, recordó que en el estado de Veracruz alrededor de 40 personas no heterosexuales fueron asesinados, lo mismo que las 50 personas que se encontraban en el interior de un bar gay en Orlando, Florida y fueron masacradas por un solitario sujeto la semana pasada.

Ante estos crímenes, Mara Rojo pidió “ a los hombres que dejen de odiar a los hombres” y a la sociedad en general, que acepten a quienes pertenecen a la comunidad lésbico-gay de Nayarit.

Publicidad