Marchan estudiantes rechazados por el derecho a la educación

Este lunes se llevó a cabo una movilización por el Centro Histórico de Tepic, teniendo como punto de llegada el Palacio de Gobierno, esto como una exigencia ante el derecho a la educación y la propuesta de abrir mayor cantidad de espacios de los permitidos en los diferentes planteles educativos de la capital nayarita.

Esta marcha estuvo conformada por alrededor de cien personas, entre estudiantes rechazados, padres de familia, diputados y regidores.

publicidad
Publicidad

Son más de 4 mil jóvenes los que fueron rechazados en su solicitud de ingreso a diferentes instituciones educativas, y que están a la espera de que se les resuelva esta situación para poder continuar con sus estudios.

Tan solo de la preparatoria número 1, preparatoria número 3, CETIS 100, CONALEP, y el CECYTEN son 2 mil alumnos.

“Salimos a las calles para que los jóvenes puedan entrar a las aulas, puedan entrar a las escuelas, todos los jóvenes que están aquí son jóvenes que ya aprobaron decenas de exámenes, que tiene un certificado de secundaria, preparatoria que acreditan que están listos para ir siguiente nivel educativo”, refirió el diputado local electo por el PT, Jorge “Fugio” Ortiz.

Reveló que aunque la voluntad del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Jorge Ignacio Peña, es buena en tratar de recibir más alumnos de los que debería, se requiere de mayor recurso, razón por la cual acudieron este lunes de manera pacifica en busca del Gobernador Roberto Sandoval para apoyar esta causa.

Publicidad