Marchan jóvenes para exigir espacios educativos

Alrededor de 8 mil estudiantes son los que se quedaron sin una oportunidad de continuar estudiando

Encabezada por la Federación de Estudiantes de Nayarit, este lunes se realizó una marcha que partió del puente Mololoa y culminó frente a Palacio de Gobierno en Tepic, con la finalidad de exigir al gobierno espacios educativos para los jóvenes que fueron rechazados en distintas instituciones de preparatoria y universidad.

Publicidad

Los jóvenes manifestantes exigen una mesa de diálogo con las autoridades educativas del estado para resolver esta problemática.

José Daniel Mercado presidente de la FEN, aseveró que esta situación se ha repetido a lo largo de 11 años y que actualmente alrededor de 8 mil estudiantes son los que se quedaron sin una oportunidad de continuar estudiando.

Por su parte, el dirigente del Movimiento de Acción Social (MAS), Jorge Ortiz, consideró que los jóvenes estudiantes que salieron a marchar para exigir un espacio educativo, son jóvenes que desean continuar construyendo su futuro, y como profesionistas poder contribuir al desarrollo económico de este país.

Asimismo, informó que se pretende realizar una segunda marcha el próximo 8 y 22 de agosto, hasta lograr establecer un dialogo con las autoridades educativas.

Publicidad