Es clásico escuchar discursos románticos dirigidos a niños respecto a que todo los sueños se vuelven realidad y lo que te propongas lo puedes hacer, desgraciadamente dichas palabras pueden sonar a una fea mentira cuando eres una niña que acude a la escuela sin comer, ya que pensar siquiera en comer dos veces al día es un lujo, tener más de dos cambios de ropa es un gasto innecesario y alcanzar a estudiar el bachillerato es prácticamente imposible, ni hablar de estudios universitarios, pese a esto María Luisa Aquino Zambrano hoy una mujer madre de familia, casada y con cuatro hijos, aquella niña que siempre soñó con estudiar porque su sed de conocimiento era y es más insaciable que su hambre de alimento, logró lo que siempre quiso y soñó, culminar sus estudios de bachillerato.
El teatro del IMSS fue el recinto que guardó este momento tan importante para la señora María Luisa, quien estuvo acompañada de sus hijas Jessica, Mariela, Eduardo y su nuera Oliva.
Perteneciente a la generación 2013 y 2016 de la Unidad Académica Preparatoria No. 14, en compañía de sus colegas de escuela protagonizaron el acto académico donde fueron reconocidos por culminar este ciclo que definirá el inicio de su desarrollo profesional, contando con las herramientas necesarias para cumplir con su vocación. Al finalizar el evento protocolario la señora María festejó en compañía de sus amigos y posteriormente con su familia.
La hoy egresada mostró con sus actos que no hay nada que evite el estrés del camino hacia los sueños, no existe una alfombra roja, sino un camino lleno de hoyos, piedras y lodo, pero que al final lo que tanto se anhela, si se es fuerte y se soporta lo suficiente, se puede decir con seguridad que los sueños si se alcanzan y valen la pena.
¡Felicidades!