Martín Orozco rinde protesta como Gobernador de Aguascalientes

Adelantó que presentará una iniciativa ante el Congreso local para que la declaración ‘3de3’ sea presentada por los tres Poderes y no solo los funcionarios

El panista Martín Orozco Sandoval rindió protesta como Gobernador del estado para el periodo 2016-2022 en sesión solemne de la 63 Legislatura.

publicidad
Publicidad

Ante unas 10 mil personas reunidas en el Centro de Convenciones San Marcos, entre ellas Ildefonso Guajardo secretario de Economía, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, y el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, aseguró que “de las demandas de la ciudadanía se tomarán las decisiones de gobierno”.

Tras recordar que conoce “todos y cada uno de los rincones del estado”, pues, dijo, lo recorrió por completo en los últimos 10 años, consideró que tiene una radiografía completa de lo que adolece el pueblo aguascalentense.

En ese tenor expresó “somos un estado con mucho talento en nuestras personas pero el crecimiento económico no se siente en los bolsillos de las familias, el trabajo no proporciona un salario suficiente. Nuestra propuesta es muy clara, apostaremos por el mercado local que Aguascalientes se proyecte al mundo para que nuestra gente crezca en estos momentos de incertidumbre internacional”.

Posteriormente el nuevo Gobernador reconoció que existe un divorcio entre las autoridades y la ciudadanía a “causa de la falta de transparencia y la impunidad”. Luego externó: “A las amas de casa les resulta molesto que los gobiernos en lo que hacen y en lo que dicen siempre tienen buenas noticias de lo que hacen, pero en los hechos la realidad es distinta”.

A su vez añadió: “Hay que dejar de lado el lastre de la corrupción. Invito a ustedes la ciudadanía a que rechacen estas prácticas y que denuncien a los funcionarios que las cometan para sancionarlos conforme a derecho”.

Orozco Sandoval adelantó que presentará una iniciativa ante el Congreso local para que la declaración ‘3de3’ sea presentada por los tres Poderes y no solo los funcionarios que laboren en el Ejecutivo.

Más adelante aclaró que a todas las personas que participarán en su administración les instruye a que “dignifiquen la tarea de ser gobierno, a que generemos la virtud de hacer política que no es otra cosa que servir a los demás”.

Por último, comentó: “Este no es el gobierno de Martín Orozco, este es el gobierno de Aguascalientes, no vamos a permitir que el poder nos transforme”.

Publicidad