Más de 110 beneficiados de Cirugías por Carnosidad

Son más de 110 pacientes con padecimientos de salud visual quienes han sido beneficiados con Cirugía de Carnosidad en lo que va de la administración de José Gómez

Con un emotivo evento, el Alcalde José Gómez Pérez y su esposa la Presidenta el DIF Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez, dieron la bienvenida a más de 50 personas con problemas de cataratas en sus ojos que serán beneficiadas con la Cirugía de Carnosidad sin costo alguno.

publicidad
Publicidad

Lo anterior gracias a la Campaña que emprende anualmente el Sistema DIF con recursos 100% Municipales a fin de que los pacientes con este problema de la vista disminuyan o corrijan su padecimiento sin que les genere un gasto extra para su bolsillo.

Así lo mencionó en el evento protocolario la Presidenta del DIF Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez quien agradeció el respaldo de su esposo quien –resaltó- desde el inicio de la actual administración ha buscado la Transformación en las familias del Municipio no solo con obras sino también con asistencia social.

“Hoy más de 50 pacientes con problemas de Cataratas recibirán su tarjetita como acceso al siguiente paso que es la cirugía, luego de completar con todos los requisitos médicos que ya se les han señalado con anterioridad. En este momento se les daremos fecha de cuándo serán intervenidos quirúrgicamente, muchas gracias por confiar en nosotros y ser parte de este momento que mejorará su calidad de vida y la de su familia” expresó.

El Presidente Municipal José Gómez Pérez saludó a los presentes y externó su emoción al estar presente ante varias personas que han decidido tomarse de la mano con el DIF Municipal para mejorar su salud visual y con ello poder realizar sus actividades cotidianas sin complicaciones.

“Algunos quizá tienen el recurso y la posibilidad económica de realizarse una operación de este tipo. Sin embargo, esta suerte es distinta para muchos otros, por lo que ustedes son un ejemplo de que el Sistema DIF Municipal para todos, como dice su slogan “Una Casa la de Todos”. Esta beneficio es gracias a un recurso 100% municipal, cuya trascendencia es fundamental para el desarrollo social y bienestar de los habitantes de Bahía de Banderas, para quienes siempre ha existido un respaldo municipal conjugado con hechos concretos” compartió el alcalde José Gómez.

Por su parte la Sra. Reyes Gabriela Sandoval Cevallos al igual que el Sr. Antonio Amaral Carrillo dirigieron unas palabras de agradecimiento a las autoridades en representación de las personas beneficiadas, resaltando el relevante apoyo que recibirán en donde mejorará en gran medida su salud.

La intervención quirúrgica corre a cargo del médico cirujano oftalmólogo, el doctor José Antonio Rodríguez Trevilla, quien es apoyado por el médico optometrista Ricardo Guerra González quien tuvo a bien realizar las respectivas valoraciones clínicas.

Enfatizó el doctor Guerra “es la primera vez que en Bahía de Banderas un gobierno municipal se preocupa y le ha apostado por la salud visual, y en este caso es un beneficio que no quien sea se los da, porque además la Sra. Monserratt y el Presidente Municipal se han dado a la tarea de buscarles un servicio de calidad en instalaciones de lujo” concluyó

Publicidad