Más de 4 mil 300 millones de pesos ejerce Gobierno del Estado en obra pública

Logra Gobernador más obra pública en Tepic

El Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, en su reciente visita a la Ciudad de México, logró incrementar con recursos adicionales el apoyo económico para la ciudad de Tepic, los cuales serán destinados a diversas obras de infraestructura para los tepicenses en este 2015.  En 15 días, el Ayuntamiento capitalino podrá ejercer los recursos gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República.

publicidad
Publicidad

“Después de un viaje a la ciudad de México, traemos importantes anuncios que darán soluciones a los 20 municipios, y a la capital le va a ir muy bien con los recursos que hemos conseguido. Una vez más, el Gobierno de la Gente le apuesta a Tepic, porque Nayarit necesita resultados y soluciones; Nayarit no necesita pretextos, ni divisiones, lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo y poner en marcha los millones de pesos que conseguimos para nuestra querida capital”, aseguró el mandatario estatal.

Entre los recursos que fueron aprobados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el mandatario estatal logró un total de cien millones de pesos para la segunda etapa del Bulevar del Norte, salida a Bellavista; 8 millones de pesos para la reconstrucción del parque Alameda, 20 millones de pesos para la rehabilitación y remozamiento de plazas públicas, 8 millones de pesos para la construcción de parques y áreas verdes, y 16 millones de pesos para la construcción y remodelación de la Unidad Deportiva Morelos.

También ya aprobados se encuentran más de 2 millones de pesos para las obras de empedrado ahogado de la calle Prolongación Roble, en la colonia El Pedregal; asimismo, disponibles 116 millones de pesos para la pavimentación en concreto hidráulico de diversas vialidades. A la rehabilitación de sistemas de alcantarillado, cárcamos y colectores pluviales se habrán de destinar cerca de 58 millones de pesos y, además, 8 millones de pesos para la edificación de una casa de la tercera edad y una base de protección civil, entre otras obras. Para este 2015 también se contempla el desazolve del río Mololoa con una inversión de 15 millones de pesos.

En obras de mayor magnitud, el mandatario nayarita destacó que se continuará con la construcción del Libramiento Norte, donde se invierten más de 2 mil 500 millones de pesos; además, se rehabilitará la entrada Tepic-Guadalajara con un total de 15 millones de pesos. De acuerdo con lo expuesto por el Gobernador Roberto Sandoval, los recursos adicionales que ya fueron autorizados por la dependencia federal soportarán las obras ya mencionadas.

Al dar a conocer el nuevo paquete de inversiones para la capital del estado, el jefe del Ejecutivo agradeció al Presidente de la República su respaldo para Nayarit y en especial para la capital; “las gestiones que se hacen directamente en Hacienda tienen mucho que ver con la voluntad del Presidente hacía Tepic”, dijo.

Añadió que los recursos serán transferidos a las cuentas del Ayuntamiento capitalino en un lapso de 15 días y se transparentará el depósito mediante la página de Internet: -www.gobdelagenteinvierteentepic.nayarit.gob.mx-, donde la ciudadanía podrá consultar en qué se ejecutará este presupuesto exclusivo para Tepic.

Publicidad