Más de 500 personas beneficiadas en Bahía de Banderas con la Caravana del Empleo

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento tiene el firme propósito de generar oportunidades laborales para todos

Por instrucciones del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento tiene el firme propósito de generar oportunidades laborales para todos, mencionó en entrevista Omar Dávila Ramírez, Director de Desarrollo Económico.

publicidad
Publicidad

“Nuestro principal objetivo es acercar el Ayuntamiento a todos los rincones del Municipio, es por ello que generamos las Caravanas del Empleo que ya han beneficiado a más de 500 personas y además contamos con una Bolsa de Trabajo en el Ayuntamiento”, explicó.

Detalló que el procedimiento para buscar empleo es sencillo, pues hay que acudir a la Dirección de Desarrollo Económico, y ahí encontrarán información de vacantes, se llena solicitud de empleo y se sube a una base de datos con las respectivos vínculos laborales.

Después de este proceso, los funcionarios del Ayuntamiento envían al solicitante a la empresa contratante donde tenga más posibilidad de quedar, “y no lo mandamos a 10 empresas para que a 9 no lo acepten, aquí lo más importante es la confianza que los empleadores tienen en el Ayuntamiento, por la vinculación laboral existente de enviar solicitudes ya con el perfil que necesitan y tienen una probabilidad del 80% de quedarse”.

Además, Omar Dávila informó que la próxima Caravana del Empleo será en junio de este año y destacó la gran importancia de estos eventos en la generación de empleos, pues cada vez hay más empresas que se han unido.

“Hay ocasiones en las que el Presidente José Gómez nos ha mandado a domicilios particulares, porque las personas que no tienen trabajo, le mandan al Presidente un mensaje en sus redes sociales expresándole que no tienen dinero para acudir a la Presidencia Municipal, entonces hemos ido a llevar la Bolsa de Empleo a algunas casas”, resaltó.

Por su parte, Rodolfo Jiménez González, Coordinador de Empleo, comentó que se puede solicitar información de la bolsa de empleo en las redes sociales del Ayuntamiento, puede ingresar a la página de internet bahiadebanderas.gob.mx en Bolsa de Empleo o llamar a los teléfonos 329 2911870 ext. 800 y 801.

Publicidad