Más de 80 escuelas de BadeBa beneficiadas con el Programa Estatal de Desayunos Escolares

Este programa se trabaja a la par de las actividades que la Coordinación de Alimentación realiza todos los días como lo son pláticas en las escuelas

Con el objetivo de complementar y promover una alimentación correcta en las niñas, niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que asisten a planteles públicos de educación básica del Municipio, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas respaldado por el DIF Estatal, realiza la primera de doce entregas de insumos dentro del Programa Desayunos Escolares.

Publicidad

Así lo comentó en entrevista la Presidenta del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez quien informó que actualmente se benefician a más de cientos de niños de 86 escuelas quienes reciben la cantidad de productos de acuerdo al número de estudiantes de cada plantel, contribuyendo así en la mejoría nutrimental de la población escolar, a través de una ración alimenticia pertinente, con base en los criterios de calidad, y acompañados de acciones de orientación alimentaria para la mejora del aprovechamiento escolar y disminuir el ausentismo.

Al respecto, la Coordinadora de Alimentación, la Lic. Artemisa Yesenia Sandoval Osorio, detalló que los insumos que se entregan específicamente son: leche descremada, atún, maseca, frijol, lenteja, avena, nopal y arroz y son entregados a los responsables de los Comités de Desayunos Escolares integrados por los padres de familia quienes son –resaltó- los encargados de preparar los alimentos de acuerdo a los estándares de calidad recomendados por el Gobierno del Estado.

“Dentro del área de Alimentación nos mantenemos en contacto constante con los Comités para verificar que se esté cumpliendo con el objetivo del programa, mismo que les ha sido proporcionado en asesorías y capacitaciones; además se les dan opciones saludables para preparar los insumos que se les han entregado, complementando con la despensa que ellos compran previamente organizados con su comunidad educativa” comentó.

Finalmente Artemisa Sandoval expresó que este programa se trabaja a la par de las actividades que la Coordinación de Alimentación realiza todos los días como lo son pláticas en las escuelas, el programa de entrega de despensas a menores en riesgo no escolarizado y las consultas con la nutrióloga brindadas de lunes a viernes a la población en general.