Más de 9 mil 600 mdp para el fondo emprendedor: SE

Las convocatorias para este 2015 emitidas por la Secretaria de Economía (SE), se estarán abriendo de manera paulatina durante enero, así como en los primeros días de febrero, con la prioridad de colocar más de 9 mil 600 millones de pesos, a través del Fondo Emprendedor, informó Héctor Manuel Montero Rodríguez, delegado de Economía en Nayarit.

Montero Rodríguez estableció que en el pasado año en Nayarit, se quedaron 480 millones de pesos y para este año, persiguen superar la barrera de los 500 millones de pesos para el estado. Agregó que en el 2015, se presentan algunas modificaciones importantes en materia de emprendedurismo para la SE, ya que uno de los siete puntos importantes del Presidente Enrique Peña Nieto fue precisamente el apoyo a jóvenes, para poder emprender un negocio y reforzarlo, para quienes ya cuentan con uno.

publicidad
Publicidad

El delegado federal precisó que ésta fue una de las convocatorias con más éxito durante el 2014 e invita a jóvenes nayaritas a que participen para poder emprender un negocio desde cero, teniendo únicamente la idea, a través de una incubación en línea con las herramientas básicas de internet y una computadora. Añadió que las y los jóvenes, pueden acceder a fondos que van desde mil hasta 80 mil pesos, de los denominados fondos perdidos para que puedan iniciar su negocio.

Por último, destacó que en el 2014 se generaron muchos casos de éxito, con una estadística inicial en la cual, de 6 de cada 10 proyectos presentados, se logró bajar el recurso y para el 2015, pretenden que se incremente a 7 u 8 jóvenes, de cada 10, quienes accedan a este recurso.

Publicidad