Más del 26% de campesinos en cartera vencida serán nuevamente aptos a crédito

El problema de cartera vencida afecta principalmente a los productores de hortalizas,  de frijol y de maíz

Solamente 114 de 424 campesinos nayaritas que están en situación de cartera vencida serán nuevamente aptos para recibir crédito ante la Nacional Financiera, así lo informó al diputada local Any Porras.

Publicidad

“Ahí vamos, nada más es que ellos mismos también lleven constantemente la documentación que les pide la Nacional Financiera, pero estamos avanzando, nuestro Gobernador Roberto Sandoval de una forma otra los vamos a ayudar”, señaló la legisladora local.

La diputada priísta comentó que todos los productores afectados por la cartera vencida exigen que se les condone el 100% de la deuda.

“Ya mucha gente se ha cansado en esta lucha, en esta cuestión de que no quieren tirar la toalla, simplemente ellos quieren una orientación con los diputados federales, con los senadores, porque estamos tocando el tema a nivel federal con nuestros representantes, diputados priístas. Ellos están buscando la mejor manera de cómo podemos ayudarles. La verdad es que el problema de carteras vencidas no se pueden condonar como ellos lo piden”, explicó.

El problema de cartera vencida afecta principalmente a los productores de hortalizas,  de frijol y de maíz quienes han tenido problemas para poder cultivar en la temporada otoño-invierno.

“Muchos ya consiguieron prestado para empezar a trabajar sus tierras, entonces ellos dicen, tenemos que pagar, entonces de una forma nos vamos a sentar a platicar. Sí porque si te fijas bien, por ejemplo si vas para Santiago pues ya ves que ya empezaron muchos la siembra de jícama, preparar sus tierras, ya hay movimiento, las tierras no están paradas al 100% porque se han ido acercando a las cajas solidarias para más que nada, reactivan otra vez para que ellos vuelvan a tener su dinero, sí les prestan de poco a poquito”, concluyó.