Más empresas manifiestan su interés por construir refinería en México

Tras el triunfo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, muchas compañías, tanto nacionales como extranjeras, han mostrado su interés en construir la nueva refinería que el futuro mandatario anunció para la localidad de Paraíso, Tabasco; y que fue uno de los emblemas de su campaña.

La última empresa que ha manifestado sus intenciones de participar en la edificación de esta obra es la oficina mexicana de McDermott, una de las constructoras más grandes del mundo. Esto fue anunciado este fin de semana por el director general de ésta en nuestro país, Alfredo Carvallo.

Publicidad

De acuerdo con el directivo de la constructora radicada en Houston, su interés es posicionarse como uno de los principales aliados del nuevo gobierno en materia de infraestructura. También recordó que son uno de los principales contratistas de Pemex y confía en que esto continuará de esta manera; además de expresar su confianza en el plan de la administración entrante en el sector energético.

Carvallo declaró esto en Altamira, Tamaulipas, en donde se realizó el anuncio de que la empresa finalizó la construcción de la plataforma petrolera Abkatun A2, fabricada para Pemex Exploración y Producción para sustituir la original, la cual se incendió en 2015 y 2016. También destacó la capacidad de McDermott para no solo construir, sino también transportar las obras comisionadas.

Esta no es la primera empresa de calibre mundial que se aproxima al gobierno de López Obrador para ofrecerse como constructora de la nueva refinería, ya que la también estadounidense Bechtel se reunió con el futuro mandatario en septiembre pasado; aunque en su momento se dijo que solo estaban asesorando sobre el funcionamiento de la refinería Jamnagar, la más grande del mundo y construida por esta empresa.

 

 

Con información de Milenio y El Heraldo de Aguascalientes.

Publicidad