Más ganado significa mejores oportunidades: José Gómez

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el presidente municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez entregó 97 vacas a productores locales de El Coatante, Los Sauces, La Quebrada y Aguamilpa con el objetivo de incentivar a los productores ganaderos del municipio mediante un mejor rendimiento a su producción.

“Estamos concretando un Programa de Apoyo de Repoblamiento Ganadero aquí en la sierra, que inició hace algunos meses, fueron 10 los productores ganaderos beneficiados y hoy quiero decirles que el que persevera alcanza y aquí están los resultados, porque trabajaron muy fuerte para lograrlo y en esta Administración, juntos podemos hacer más y mejores cosas, porque la transformación sigue y seguirá”, expresó José Gómez.

Publicidad

Por su parte, la Ing. Julieta Retis, Directora de Desarrollo Rural del Municipio, comentó que fueron 29 solicitudes aceptadas por el Programa de Repoblamiento Ganadero FIRA – SAGARPA, pero en la trayectoria, quedaron 10 productores beneficiados con 97 cabezas de ganado, de las cuales se cuidó a detalle que sean de la raza y de la clase que se puedan adaptar a la zona.

El Sr. Chavarín, productor beneficiado con este Programa, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido, “agradezco al Sr. Presidente por el gran apoyo y la asesoría que nos han brindado, porque al final de cuentas, la ganadería es lo que sabemos hacer y José Gómez nos ha ayudado bastante para poder darle un mejor futuro a nuestra familia como productores ganaderos y agricultores. A nombre de todos los compañeros beneficiados, le damos las gracias”.

Finalmente, José Gómez señaló que en el Estado de Nayarit, la agricultura que genera mayores divisas se encuentra en Bahía de Banderas, ya que representa un gran porcentaje de familias que dependen de estas actividades, “entonces trabajemos unidos para que este sector siga siendo fuerte”.

“Compañeros de la Ganadería, casi todos ustedes se dedican también a la agricultura, entonces es el momento de rescatar la agricultura a través de la ganadería, es el momento de poderle dar mejor valor a sus granos, a sus semillas, a su producción agrícola, de convertirlo en carne o leche, porque es el momento de que bien organizados, trabajemos de la mano para que a la agricultura le vaya bien a través de la ganadería, para que estas actividades se unan y saquemos adelante lo que en Bahía de Banderas sigue siendo más del 55% de la actividad”, concluyó.