Más que un informe, un emotivo mensaje de Cota

Llamado a la razón

Yo tengo un sueño por Nayarit, sueño que un día nuestro estado sea tan grande como nuestros sueños”, expresó el senador de la República Manuel Cota Jiménez durante su informe de 4 años de trabajo legislativo, bajo el aplauso y cariño de miles de personas provenientes de los 20 municipios de Nayarit.

publicidad
Publicidad

Muy distinto a lo que los informes políticos nos tienen acostumbrados, Manuel Cota –sin saco ni corbata- rompió con lo protocolario; no aburrió con cifras, cantidades, números y programas sociales, lo hizo de la manera más digerible para los asistentes, una emotiva plática con un mensaje claro de superación y visión para los próximos años, sin dejar de lado las acciones y gestiones que ha brindado.

En el recinto ferial no hubo lugares VIP, ni mucho menos reservados, los asistentes podían sentarse donde ellos preferían, y qué decir del cambio en su discurso, fue tan radical que incluso se dio la oportunidad de relevar vivencias y anécdotas tanto familiares como laborales que lo han llevado a ser el hombre que es hoy en día.

“Mi propósito es que cada quien tenga un trabajo, que lo pueda conseguir, sueño con que si emprenden un proyecto, lo puedan realizar, es muy importante soñar y lograrlo, tenemos que conseguirlo juntos”, mencionó Manuel Cota que en todo momento estuvo acompañado por su familia; el pilar de su motivación para seguir esforzándose y trabajar arduamente para cumplir sus sueños, siempre con el compromiso de servir a la sociedad.

“Creo en la familia, piedra angular de la sociedad y de los valores. El apoyo que todos necesitamos para salir adelante”, expresó y felicitó orgulloso a su hija Christian Cota quien ese día cumplió un año más de vida, “mis hijos son el motor que me impulsa a seguir adelante”, enfatizó al abrazarla amorosamente, cobijados entre el aplauso de los asistentes.

El mensaje fue claro, breve y conciso, Manuel Cota refrendó su compromiso de seguir atendiendo y brindándoles apoyo a los sectores más vulnerables y a las zonas marginadas que existen en la entidad, de tal manera que se logre el sueño de las familias nayaritas de vivir en paz y en armonía.

“Soy consciente, hay muchos retos, pero hay metas superadas y hoy tenemos en Nayarit una seguridad que no se compara al pasado, es importante trabajar para que no regrese ese pasado y garantizar paz y tranquilidad a los nayaritas. Es importante que Nayarit crezca, pero debemos crecer cada uno de nosotros y entonces Nayarit crecerá”, motivó Manuel Cota durante su mensaje.   

Los políticos y estrategas de la política deben de tomar en cuenta que los discursos acartonados ya quedaron en el olvido y que es momento de renovar, de atreverse como lo hizo el senador quien desde el inicio del evento, los asistentes se identificaron con él haciéndose notar con aplausos y porras, demostrando su aceptación a la visión del senador por Nayarit, quien también contó historias de nayaritas que con su apoyo cumplieron su sueño de abrir un negocio, competir en un evento deportivo cultural y recuperarse de una severa enfermedad.

“Sueño verdaderamente que todos los nayaritas tengamos las mismas oportunidades, hagámoslo juntos, amigos y amigas, va por Nayarit, va por los jóvenes, los adultos, las mujeres, obreros, maestros, va por Nayarit”, concluyó su mensaje Manuel Cota con el mariachi tocando “El Son de la Negra” en una noche iluminada de fuegos artificiales, que a más de uno nos “enchinó” la piel.

Publicidad