Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la calle Nicolás Bravo en su cruce con Melchor Múzquiz; el sobrino de la docente fue detenido en calidad de sospechoso
El cuerpo de una maestra reportada como desaparecida desde el pasado 17 de septiembre fue localizado sepultado en su domicilio en la Zona Centro de Saltillo, Coahuila.
El cuerpo, que presentaba huellas de violencia, fue hallado por la madrugada en la tercera recámara de la vivienda ubicada en Nicolás Bravo, 544, cruce con Melchor Múzquiz, en el primer cuadro de la ciudad, luego de que su sobrino se comunicó al 911 para reportar olores fétidos.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al domicilio acompañados de un binomio canino para ubicar el cadáver que se encontraba en una fosa clandestina, misma que presentaba una profundidad de un metro y 1:60 de largo, en la que echaron cal para evitar los malos olores.
Los responsables cubrieron el cuerpo con tierra, colocaron unos mosaicos, acomodaron alfombras y situaron la cama como se ubicaba anteriormente, por lo que todo era aparentemente normal.
Luego de trabajar toda la noche, utilizando con picos y palas, lograron exhumar el cuerpo de la maestra identificada como Araceli Serna Espinoza, quien pertenecía a la Sección 38 del SNTE.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguraron a José de Jesús, sobrino de la fallecida, y principal sospechoso del asesinato.
Las autoridades regresaron al mediodía de este miércoles al domicilio para abundar en las investigaciones.