Ya finalizado el interinato de Ramón Morales tras la salida de José Manuel de la Torre, este miércoles dio inicio en Chivas la era del argentino Matías Almeyda al frente del Rebaño. Alrededor de la una de la tarde, el estratega ex de River y Banfield se dio cita en las instalaciones de Verde Valle, donde más tarde comandó su primera práctica al frente del Rebaño.
JORGE VERGARA LO PRESENTÓ
El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, también arribó alrededor de las tres de la tarde a Verde Valle, donde se reunió con el cuerpo técnico que recién contrató. El empresario tapatío no se quedó mucho tiempo y apenas veinte minutos después, salió sin dar declaraciones a toda velocidad en su camioneta, escoltado por sus elementos de seguridad privada.
TRABAJÓ BAJO LA LLUVIA
Tras charlar con sus futbolistas en el vestidor, Almeyda salió acompañado de su cuerpo técnico a la cancha Fausto Prieto en punto de las 16:15 horas.
De inmediato reunió al grupo debajo de un árbol para darles unas últimas indicaciones antes de que comenzaran la labor de calentamiento.
Acto seguido, el cielo comenzó a “caerse” sobre el césped de Verde Valle. Almeyda y sus auxiliares coordinaban ejercicios cortos con balón con los elementos que vieron pocos minutos el martes ante Monarcas Morelia.
Mientras eso sucedía, los titulares de dicho encuentro realizaban labores regenerativas, Carlos Salcido, Isaac Brizuela, Edwin Hernández y Marco Fabián, entre ellos.
Jair Pereira trabajó por separado luego de salir tocado de la rodilla derecha en el cotejo copero. Entonces el estratega nacido en la ciudad de Azul ordenó una práctica a espacios reducidos con los futbolistas que tenía disponibles.
Los gritos de Almeyda eran continuos buscando que los rojiblancos dieran circulación al esférico con toques de primera intención e incluso les iba contando en voz alta los pases que lograban hilar: siete, ocho, nueve, diez, les gritaba el “Pelado” a sus elementos.
Una vez terminado el ejercicio, Almeyda se acercó a charlar con sus futbolistas mientras que unos estiraban y otros trabajaban definición de frente al arco.
Cuando nadie más quedó en la cancha, Matías saludó uno a uno a los jardineros y les hizo algunas observaciones sobre el césped en el que desde ahora seguirá entrenando a sus pupilos rojiblancos.
De buen humor, y tras casi dos horas de ensayo, el “Pelado” se fue rumbo al vestidor y saludó a la distancia a cámaras y reporteros, dando por terminado así su primer día como Chiva.
Todavía la directiva rojiblanca no ha hecho saber si se realizará una presentación oficial para la afición, o si el argentino continuará trabajando en total sigilo de cara a su debut ante Querétaro del domingo.
MORALES SE FUE SIN HABLAR
Antes de comenzar la práctica, pasadas las dos de la tarde, Ramón Morales abandonó el club sin emitir declaración alguna, luego de ingresar a su vehículo una bolsa con pertenencias personales.
Apenas el martes por la noche, tras el partido de Copa MX que dirigió ante Morelia, ‘Ramoncito’ dijo que se pondría a disposición del nuevo cuerpo técnico, sin embargo le comunicaron que ahora regresará a la estructura de fuerzas básicas, alejado del primer equipo.