Matías Alustiza, difícil de retener en Puebla

Pablo Marini, DT de Puebla, se mantiene en vilo por la posible salida de su goleador

En Puebla uno de los temas centrales pasa por Matías Alustiza. El argentino es clave en el esquema del conjunto camotero, de acuerdo a su entrenador Pablo Marini, pero no se descarta en absoluto que se llegue a negociar, sobre todo si se considera que el equipo también busca un equilibrio económico.

publicidad
Publicidad

Matías Alustiza será uno de los futbolistas más cotizados en el Régimen de Transferencias de hoy miércoles. El América y el Cruz Azul le buscan, por lo que será difícil retenerlo.

“Es un jugador muy valorado, que realmente lo quieren muchos clubes”, admite el director técnico de los Camoteros. “Eso (su salida) ya será una determinación que tienen que valorar la directiva, para que no nos perjudique a nivel económico, pero tampoco futbolístico”.

El estratega platicó con el jugador y de acuerdo a sus pronósticos tiene un 50 por ciento de probabilidades de que salga a otro club.

“Hablé con Matías, nosotros queremos que se quede, él quiere ver la posibilidad de quedarse. De ahí, (depende) las posibilidades de mañana ver que sale”

Marini explicó que parte de la misión de Puebla en el Draft es renovar vínculos de jugadores que estuvieron en el club el torneo anterior.

Lo que sí deja claro es que al “Chavo” no le molestaría quedarse.

“Son tentadoras las ofertas, pero nosotros tenemos una lista de reemplazos”, presume. “El jugador está muy cómodo en Puebla y ante la situación que no se dé la operación, va a quedarse con mucho gusto”.

Publicidad