Mató en Mexicali; lo detienen en Tepic

Es acusado de la muerte de Gustavo Silva Robledo, alias «El Lento», localizado sin vida el 25 de diciembre del 2012

Un hombre implicado en el asesinato de un residente de la colonia El Ciprés, fue detenido en Tepic, Nayarit, con base a los convenios de colaboración Interprocuradurías, informó el coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, David Lozano.

Publicidad

José Guadalupe «N», alias «El Lupe», fue acusado de la muerte de Gustavo Silva Robledo, alias «El Lento», localizado sin vida el 25 de diciembre del 2012, en un dren ubicado en la avenida Ombú y calle Del Olmo en el fraccionamiento Los Encinos, al oriente de la ciudad.

El cuerpo de Gustavo Silva, quien falleció por traumatismo craneoencefálico, se encontraba envuelto en una lona azul, atada en los extremos con un mecate y alambre.

De acuerdo a la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial comisionados al Grupo de Homicidios Violentos, se estableció que el crimen de Silva Robledo, ocurrió la madrugada del 22 de diciembre en un domicilio de la avenida Heliotropos de la colonia El Ciprés.

El funcionario señaló que el homicidio se registró durante una discusión del occiso con dos hombres, sin embargo, el agresor salió de otra habitación y sin decir palabra atacó al occiso con un barrote, con el cual lo golpeó en la cabeza y diferentes partes del cuerpo hasta provocarle la muerte.

Al descubrir que había muerto, el homicida envolvió el cuerpo en la lona y lo llevó al dren en donde lo dejó. Después de los hechos, José Guadalupe se trasladó hasta Tepic, Nayarit, en donde fue detenido.