Mauricio Martínez recibe terrible cornada

El cuerno perforó el pulmón izquierdo y descubrió el corazón, declaró Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México.

El subalterno mexicano Mauricio Martínez Kingston se encuentra en condición «crítica» por las heridas causadas por la cornada de tórax que sufrió ayer en la Plaza México.

Martínez, un banderillero de 53 años, fue ingresado en el hospital después de que los médicos lo estabilizaran para «salvarle la vida», declaró Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México.

Su condición es «crítica», dijo Vázquez Bayod, quien añadió que se decidió esperar 48 horas para observar su evolución ante la gravedad de las heridas.

“El cuerno perforó el pulmón izquierdo y descubrió el corazón», detalló Vázquez Bayod.

El banderillero presenta daños torácicos y rotura del pericardio, la membrana que resguarda al corazón, que pese al trauma no vio afectado su funcionamiento, agregó.

Martínez sufrió una cornada en la axila izquierda penetrante de tórax al inicio de la lidia del quinto toro de la corrida del jueves llamado «Sangre Nueva» y que le correspondía al torero Xavier Ocampo.

Al ser lesionado por el toro, el banderillero fue llevado de inmediato a la enfermería de la plaza con un cuadro de «extrema gravedad con una profusa hemorragia», comentó Vázquez Bayod.