El polémico investigador presentará junto a otros expertos evidencias de posible vida inteligente y revelará los secretos del caso Roswell
En julio de 1947, un Ovni (Objeto Volador No Identificado) se estrelló en la ciudad de Roswell, Nuevo México, en Estados Unidos. A partir de ese acontecimiento se han esparcido un sinnúmero de teorías sobre lo ocurrido; entre las más famosas están las que afirman que el objeto que se estrelló fue una nave extraterrestre con un par de cuerpos alienígenas. Sin embargo, hasta hoy el Gobierno estadounidense no ha dado una postura.
Ahora, a 68 años de aquella noche, el ufólogo mexicano Jaime Maussan, asegura que presentará pruebas contundentes, a través de dos fotografías, de que realmente se hallaron en el lugar dos cuerpos no humanos. Este martes 5 de mayo, el afamado investigador realizará en el Auditorio Nacional el evento llamado Be witness, donde mostrará estas fotografías y “dará” vida holográfica a estos seres con características de reptiles.
“Estamos muy entusiasmados por hacer un evento de esta naturaleza que no tiene precedentes en la historia del fenómeno. Lo que vamos a observar son dos imágenes de un ser cuyas fotografías (transparencias) fueron captadas entre 1947 y 1949, muy posiblemente en el área de Nuevo México, cercana a la base militar de Roswell. En estas imágenes, de acuerdo a los análisis realizados por científicos canadienses y mexicanos, se observa a un ser no humano, que muestra una evolución convergente con características de un homínido como nosotros, pero también que no es mamífero y que podría tener una similitud a los reptiles o lagartos, en diferentes partes de su cuerpo. Un ser que no parece de este planeta”, aseguró Maussan en una entrevista
Las fotografías fueron conseguidas de manera casual cuando una persona estaba limpiando una casa en Arizona en 1998, entonces encontró una caja con 400 transparencias donde estaban fotografiadas diversas personalidades de la época. Guardó la caja por 10 años, hasta que un día se humedeció y se desfondó; ahí encontró las dos fotografías en cuestión, se asustó porque no parecían normales y se las regaló a su hermano, quien comenzó a investigar.
De acuerdo con Maussan, la importancia de esta evidencia ha provocado amenazas para no mostrarlas en público, sin embargo seguirá adelante. “Muchos le temen a que finalmente se acepte que hay una visita extraterrestre; otros lo hacen por celos y envidia. Algunos de los invitados declinaron por amenazas y consideraron que no era conveniente presentarse. La historia empezará el 6 de mayo, cuando los medios y la opinión pública presionen para que se abran las evidencias. Nunca más van a poder decir que no es cierto”, finalizó.