Mayoría de estadunidenses apoya a Hillary Clinton, incluyendo latinos

En una encuesta difundida hoy, la ex primera dama muestra una amplia ventaja sobre sus potenciales contrincantes republicanos

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, tiene una amplia ventaja sobre sus potenciales contrincantes republicanos, así como un intenso apoyo entre votantes latinos, reveló una encuesta.

Publicidad

Elaborado por el diario The Wall Street Journal (WSJ) y el canal NBC, el sondeo reveló que Clinton tiene también una base de apoyo muy fuerte entre otro de los grupos que, además de los latinos, será determinante para decidir la elección de 2016: las mujeres menores de 50 años.

Para las elecciones primarias de su partido, la ex secretaria de Estado cuenta con una intención de voto de 75 por ciento, frente al 15 por ciento de su más cercano rival, el senador socialista del estado de Vermont, Bernie Sanders.

Asimismo, en una hipotética elección con sus tres más populares rivales republicanos, Clinton ganaría con 48 por ciento de los votos frente a 40 por ciento de Jeb Bush; con 50 por ciento frente a 40 por ciento de Marco Rubio y con 51 por ciento frente a 37 sobre Scott Walker.

Clinton inicia su campaña con un apoyo extraordinario entre personas identificadas como demócratas, el 92 por ciento de las cuales aseguró que se ven a sí mismos apoyando a la ex funcionaria. Sólo ocho por ciento dijo no visualizarse apoyando a Hillary.

Ella fue además la elección principal de 71 por ciento de los demócratas que se identifican como “liberales” y de 91 por ciento de los votantes que no son blancos de ese partido político.

El apoyo que tiene Clinton entres los latinos es, asimismo, notable.

Este segmento de la población favorece a un demócrata sobre un republicano en la presidencia por nueve puntos porcentuales, pero la ventaja que le dan a Clinton sobre Bush y Rubio es de 42 puntos porcentuales.

El apoyo que tiene Clinton entre las mujeres menores de 50 años, frente a cualquiera de sus rivales republicanos, es también mucho mayor al que este grupo le daría a un hipotético candidato demócrata, de acuerdo con la encuesta.

Publicidad