Me quieren demandar por una deuda

También Con Enfoque Soy Legal

Desgraciadamente en este tiempo, es más común oír entre nuestros conocidos o parientes este tipo de frases y que muchas veces no sabemos cómo ayudarles a resolver esta situación.

Publicidad

Así que empezaremos con decirles que todo tiene un arreglo simple, como diría un maestro de la UNAM, NO SE ENDEUDEN y si lo hacen paguen, pero si ya estás en este dilema, te explicaré que las gestiones de cobro extrajudiciales, son la mayoría de veces una amenaza para que termines pagando lo que se te reclama, desgraciadamente la mayoría de gestores de cobro de muchas financieras y bancos de segundo nivel y personas que se dedican a prestar, utilizan la amenaza como un tipo de manera de obtener sus cobros y muchas veces no tienen idea que esto ya es delito.

Ahora bien, en muchos casos te ofrecen convenios y restructuraciones bastante leoninas, y es que si solicitaste un préstamo de 10 mil pesos te quieren cobrar entre el 100% y a veces mucho más, es por eso que a veces no se llega a un acuerdo en donde se respete lo convenido.

Ahora bien si ya fuiste demandado legalmente, debes contestar dentro del plazo que se te otorga y está escrito en el emplazamiento, que se hace por parte del personal autorizado de los juzgados y nunca por persona ajena.

Debes de contestar de una forma lisa y llana esto es lo más claro y precisa y oponer tus excepciones de pago (recibos donde demuestres ya haber pagado). Te recomiendo que te acerque a un abogado que tenga experiencia en este ramo ya que no es alargar un proceso es resolver un asunto de una manera legal.

Hay muchos abogados que al demandar exigen el pago total de la deuda y si tú tienes recibos de pago, puedes hacerlos valer y harás que tu demandante caiga en un delito.

Al contestar una demanda sin ninguna excepción de pago, es igual a subirse a un ring de boxeo sin guantes, tarde o temprano perderás.

Por esto te recomiendo sigas estos puntos:

1.- Guarda tu contrato y todos tus recibos de pago y si estos últimos se borran con el tiempo, sácales inmediatamente una copia.

2.- Paga un poco más de lo que te piden como pago mínimo, ya que de esta manera estarás abonando a capital y tu deuda veras como disminuye.

3.- Pregunta todas las dudas que tengas referente a tu préstamo, recuerda en los detalles está el diablo.

4.- Cuando por motivos fuera de control te veas en la necesidad de dejar de pagar recuerda que se te cobrarán intereses, trata de ponerte al corriente inmediatamente.

5.- Si el cobro de los intereses es desproporcional trata de llegar a un convenio con el gerente o dueño de tu préstamo, no con los intermediarios.

Si se niegan a recibir tu pago o a tratar de convenir y resolver tu situación, NO TE PREOCUPES, pues existen despachos como FAGSA dispuestos a ayudarte y resolver esta situación.

Recuerda que las amenazas que hacen los cobradores es decirte que te iras a la cárcel o que te embargarán y quitarán todo, NO LO PUEDEN HACER SIN ANTES HACERTE UN JUICIO Y COMPROBAR QUE NO QUIERES PAGAR.

Recuerda paga lo justo, la justicia existe.

Me despido y nos vemos el próximo jueves con otro tema de tu interés y aprovecho para decirles a los que me felicitaron el día lunes 11 de Abril que mi cumpleaños número 50 es mañana 15 de Abril, pero de antemano gracias.

Publicidad